Argentina espera 100.000 turistas de Brasil y US$ 200 millones en divisas

Viajeros de Brasil visitarían Argentina en los próximos meses con una estadía promedio de cuatro días y generando una cantidad de millones de dólares de acuerdo a la estimación del Ministerio de Turismo que hizo pública el titular de la cartera, Matías Lammens. Desde Uruguay, el gobierno recomendó expresamente no viajar a Argentina.

Turismo 03/11/2020 Hosteltur
L_173058_buenos-aires003

A partir de este viernes 30 de octubre, los ciudadanos y residentes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia pudieron viajar a Buenos Aires por vía aérea o por barco desde Montevideo con fines turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la previsión es recibir a unos 100.000 brasileños, con una estadía promedio de cuatro días y generando ingresos por unos "200 millones de dólares".

En declaraciones a la prensa en las puertas del Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde participó de una reunión de la agencia público-privada “VisitBA”, Lammens indicó que con esta prueba "rápidamente se va a sentir el impacto económico", informó la agencia Télam.

"Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas", enfatizó.

Brasil está abierto a recibir turistas de Argentina -como de cualquier otra parte del mundo- aunque todavía no está claro como se recompondrá la conectividad aérea, paralizada desde marzo.

Uruguay desaconseja

El gobierno de Uruguay desaconseja expresamente viajar a Argentina, adonde han sido "invitados" por las autoridades argentinas para aprovechar la ventaja cambiaria y hacer compras.

"Todo el mundo es libre y, en el uso responsable de la libertad, puede hacer cada uno lo que quiera; el Gobierno va a hacer lo que tenga que hacer", indicó en alusión a la obligatoriedad de hacerse un PCR al entrar en Uruguay, guardar cuarentena, firmar declaración jurada y la posibilidad de ser multado por incumplimiento", afirmó el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, en la misma conferencia de prensa en la que fueron anunciadas medidas para estimular el turismo interno.

Por su parte, el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, explicó que a los turistas de los países limítrofes que lleguen a Ezeiza "se les va a realizar una prueba adicional de saliva".

"Una vez terminado ese trámite van a poder ir a su lugar de residencia, y como dejaron los datos y toda la información, vamos a estar en condiciones de rastrearlos en caso de que alguno sea positivo", añadió.

Straface aseguró que en la ciudad "podrán alojarse en los hoteles y disfrutar de todas las atracciones gastronómicas, de compras, de circuitos turísticos cuidados, y de los museos, que hace poco habilitamos".

Javier Lyonnet – Para Hosteltur

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.