San Lorenzo se impuso ante Hispano Américano

Deportes 10/11/2020 Por Basquet Plus
Con una gran tarea en ambos costados, el Ciclón venció por 97-68 a Hispano Americano y sumó su segunda victoria en la burbuja. Seis jugadores en doble dígito de puntos, destacando a Caffaro y Fjellerup, ambos con 13.
Hispano Americano con San Lorenzo 3era fecha

San Lorenzo de Almagro e Hispano Americano abrieron la tercera jornada de la Conferencia Sur en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional y fue con una victoria del conjunto dirigido por Silvio Santander, que le ganó 97-68 a los de Gabriel Piccato y sumó así su segundo triunfo consecutivo en lo que va de la competencia que lo tiene como el campeón defensor, a pesar de que este no contó con el debut de Kevin Hernández.

Desde el arranque, el Ciclón hizo de su eficiencia su principal virtud y con eso sometió al equipo sureño, que a diferencia de su rival sufrió desde el tiro: los de Capital Federal terminaron con un 4/5 en triples en el primer cuarto que se extendió a 6/11 en el primer tiempo en general, más un total de diez asistencias en ese segmento que grafica a la perfección el buen manejo ofensivo que tuvieron y que les permitió irse al descanso 52-35 arriba después de meter un parcial de 27-20. En ese contexto, Agustín Cáffaro (13 puntos) fue la figura.

El complemento no hizo más que separar a ambos en términos de resultado y también desde el juego. San Lorenzo siguió con esa efectividad (67% en dobles y 45% en triples en el global) que le permitió dominar e Hispano no encontró respuesta alguna para contrarrestar esa ofensiva. Los azulgranas cerraron el tercer cuarto con un parcial de 14-1 y su rival se desmoronó completamente antes de entrar en los diez minutos finales: 78-51.

Los buenos rendimientos de Khelsey Barlow y Thomas Cooper (20 puntos cada uno) no fueron suficiente. De hecho, en el último parcial los de Santander aumentaron la diferencia. Fue victoria 97-68 para el tetracampeón, que contabilizó seis jugadores en dobles figuras de puntos y se reencontró con su mejor versión luego de un arranque apagado en esta nueva temporada de la Liga Nacional.

Hispano ahora jugará este miércoles ante Peñarol de Mar del Plata a las 14 y 30.

Texto: Básquet Plus

Foto: Marcelo Endelli - La Liga Nacional de Básquetbol

Te puede interesar