Once santacruceños en la carrera de los 300 pilotos en elTurismo Pista en Buenos Aires

La sexta fecha de la temporada 2025 del Turismo Pista marcará la tercera edición de la Carrera de los 300 Pilotos. Estarán los calafateños Willy y Alexis Bull, Gabriel Etura y Agustín Orellana entre los pilotos de Santa Cruz.

Deportes17/07/2025Pablo PerretPablo Perret
300-pilotos-foto-web

Desde este jueves comienza la actividad de la sexta fecha del campeonato en el autódromo Oscar y Alfredo Galvez de la ciudad de Buenos Aires.  La Carrera de los 300 Pilotos tendrá su tercera edición en el circuito número 12 del Turismo Pista en las tres categorías.

Así de esta manera, en esta gran fiesta de la la categoría Turismo Pista con sus tres clases habrá once santacruceños en total corriendo. Los titulares en la Clase 1 que son Willy y Alexis Bull y en la clase 3 estarán Pablo Collazo padre e hijo.

Imagen de WhatsApp 2025-07-08 a las 20.47.40_7cc20fbfA los dos pilotos de El Calafate se suman cinco pilotos invitados de Santa Cruz para correr en el Turismo Pista

CRONOGRAMA DE LA CARRERA

La última visita del Turismo Pista al autódromo porteño fue en septiembre de 2024, en el marco de la octava fecha del certamen, sobre el trazado del circuito 8, la carrera de los “300”. En esa ocasión la categoría presentó el formato Súper 10 en el evento del año con pilotos invitados.

La Pole en clase 1 quedó en manos de Nicolás Benito, el piloto de Olavarría se quedó también con el Súper 10.
En la final de Clase 1 (invitados) se impuso Miguel Cangelaro, escoltado por Martín Marchesín y Diego Ciantini.
En Clase 1 Titulares ganó Nicolás Benito, seguido por Ignacio Rodríguez y Francisco Suárez.

La Pole en clase 2 la obtuvo Santiago Lantella (Corsa) y el mismo balcarceño se quedó con el Súper 10.

En la final de Clase 2 (invitados) ganó Martín Chico (Corsa) escoltado por Alejo Cravero (Way) y Cristian Garbiglia (Corsa).

En Clase 2 Titulares se impuso Santiago Lantella (Corsa) seguido por Julián Prado (Up) y Agustín Martín (Way).

En clase 3 la Pole fue para Germán Todino (Nissan), invitado de Tato Bosio.

El mismo Todino se quedó con el Súper 10.

En la final de Clase 3 (invitados) ganó Jorge Barrio (Clío) escoltado por Joaquín Telo (Clío) y Javier Bernardini (Trend).

Entre los titulares se impuso Adrián Oubiña (Clío) seguido por Pablo Collazo (Trend) y Felipe Martini (Clío).

La primera vez que tuvo lugar la Carrera de los 300 Pilotos fue el fin de semana del 27, 28 y 29 de octubre de 2023 en La Plata, donde se disputó la novena y penúltima fecha del torneo. El binomio conformado por Ignacio Rodríguez y Gastón Iansa prevalecieron en la Clase Uno, escoltados por Joaquín Melo/Marcos Laborda y Nahuel Madina/Christian Iván Ramos. Por su parte, Franco Nazzi y Nicolás Posco se impusieron en la Clase Dos, secundados por Gonzalo Poles/Danilo Gil y Nazareno Iglesias/Lucas Yerobi, mientras que en la Clase Tres, la victoria quedo en manos de la dupla Luciano González/Emanuel Abdala, Exequiel Bastidas/Juan Pipkin fueron segundos y Martín Chico/Ever Franetovich completaron el podio.

La segunda edición fue la primera que se hizo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, aunque utilizando el dibujo número 8. La competencia se desarrolló 20, 21 y 22 de septiembre de 2023 y correspondió al octavo compromiso del certamen. Ignacio Rodriguez alcanzó un nuevo triunfo en la divisional menor, aunque estaba vez acompañado por Miguel Cangelaro, Thomas y Martín Marchesin finalizaron como escoltas y Francisco Suárez/Diego Ciantini arribaron terceros. Santiago Lantella/Martín Chico subieron al escalón más alto de la clase intermedias, seguidos por Agustín Martín/Alejo Cravero y Fernando Iglesias/Cristian Garbiglia. En la división mayor, Adrián Oubiña/Jorge Barrio fueron los que festejaron, Felipe Martini/Joaquín Telo terminaron segundos y Pablo Collazo/Javier Bernardini culminaron tercero.

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.