El automovilismo de Río Gallegos no se reinicia

En una reunión de la comisión directiva del automovilismo de la ciudad capital con todas las categorías y por la situación que esta viviendo el sistema de salud de esa ciudad, se resolvió no regresar este año con este deporte de los fierros.

Deportes 14/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Autodromo Rio Gallegos
Autodromo Rio Gallegos

Este viernes la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Gallegos informó que, luego de la reunión mantenida el día jueves y después de haber realizado distintas conversaciones con los presidentes de todas las categorías de pista, karting y 1/4 de milla , resolvió no reiniciar las prácticas del automovilismo motivado por la Pandemia que nos afecta a todos y principalmente en la ciudad de Río Gallegos.-

Esta postergación resulta del hecho de que en el caso de producirse un accidente durante el transcurso de dichas prácticas no tendría la cobertura necesaria que este deporte requiere ya que el Hospital Regional como así también las Clínicas Privadas, se encuentran con sus capacidades colmadas y no podrián brindar, como corresponde, el servicio a la Asociación Argentina de Volantes que es la que posee el convenio con nuestra Institución.

De esta forma el comunicado termina diciendo, "a nuestros pilotos y socios les pedimos un esfuerzo más para que sepan entender el momento por el que atravesamos y para que entre todos colaboremos con los que lo necesitan con urgencia ser atendidos, por estar afectados de COVID-19."

De esta forma el automovilismo también cierra su año deportivo y habrá que esperar la realidad del sistema de salud para el 2021.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.