Belloni. “Basta de pruebas piloto, lo que necesitamos es turismo”

El Gobierno provincial anunció que abrirá la temporada el 28 de diciembre, y antes hará una nueva prueba piloto entre el 7 y el 15 de diciembre. El Intendente de El Calafate, criticó fuertemente la medida. “El Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo”, dijo y exigió reapertura inmediata.

El Calafate 27/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Belloni

El intendente de El Calafate expresó “el Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo” y sostuvo que la localidad ha recorrido todo el camino que le exigieron para llegar al punto de la reanudación.

El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, reiteró el pedido que sostiene hace más de 4 meses “sabemos lo que es el Covid. Basta de vueltas, necesitamos funcionarios que entiendan de qué se trata el turismo. Es la única industria de la provincia a la que permanentemente le ponen trabas”. Además, sostuvo “el problema es la falta de voluntad y decisión política. Por teléfono manejamos el mismo idioma, y resulta que después en los papeles queda escrito otra cosa”.

Sus declaraciones se difundieron minutos después que el Gobierno provincial diera a conocer un parte de prensa en el que anuncia la apertura de la temporada turística desde el 28 de Diciembre. 

“El Gobierno de la provincia de Santa Cruz en base a los resultados epidemiológicos vigentes y a la prueba realizada a nivel provincial en relación a la actividad turística, determinó que cumpliendo los protocolos que se anunciarán en los próximos días, se podrá abrir la temporada del 2021”, afirma el comunicado provincial.

Agrega que “está confirmado que entre el 7 y el 15 de diciembre en El Calafate se hará una prueba piloto impulsada por Nación”, aunque no da más detalles. “Los resultados de la misma serán tenidos en cuenta para el desarrollo de protocolos a implementarse en enero 2021 cuando se abra la temporada”, dice en otra parte.

El malestar del Municipio de El Calafate se había hecho público ayer jueves, con las declaraciones del Secretario de Turismo, Oscar Souto, cuando en FM DIMENSION criticó la indefinición del Gobierno provincial para poner una fecha precisa a la reapertura del turismo.  

GlaciarEl Calafate reclama a Provincia que ponga fecha al inicio de la temporada turística

Hoy Javier Belloni salió a redoblar los cuestionamientos al afirmar que “el desconocimiento que tienen los funcionarios provinciales sobre la industria turística, es muy grande. El Calafate es un destino de jerarquía mundial y con experiencia internacional. No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente, hay que brindar certidumbre a prestadores y turistas”.

“Le pido al Gobierno provincial que copie y pegue para El Calafate lo que han hecho otros destinos turísticos del país, inclusive con la misma situación epidemiológica” continuó Belloni. 

 “Los destinos nacionales de mayor jerarquía, los que constituyen en conjunto con El Calafate lo que se le ofrece al país y al mundo cuando hablamos de turismo, están abordando está situación con otra voluntad política”.

“El Gobierno de Santa Cruz debe entender que la Secretaría de Turismo provincial es una herramienta de transformación y, al mismo tiempo, de recaudación para las arcas provinciales y municipales. El 3% de lo que se tendría que recaudar va a parar al Estado” finalizó Belloni.

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.