
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
El Gobierno provincial anunció que abrirá la temporada el 28 de diciembre, y antes hará una nueva prueba piloto entre el 7 y el 15 de diciembre. El Intendente de El Calafate, criticó fuertemente la medida. “El Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo”, dijo y exigió reapertura inmediata.
El Calafate27/11/2020El intendente de El Calafate expresó “el Gobierno provincial está ciego, sordo y mudo” y sostuvo que la localidad ha recorrido todo el camino que le exigieron para llegar al punto de la reanudación.
El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, reiteró el pedido que sostiene hace más de 4 meses “sabemos lo que es el Covid. Basta de vueltas, necesitamos funcionarios que entiendan de qué se trata el turismo. Es la única industria de la provincia a la que permanentemente le ponen trabas”. Además, sostuvo “el problema es la falta de voluntad y decisión política. Por teléfono manejamos el mismo idioma, y resulta que después en los papeles queda escrito otra cosa”.
Sus declaraciones se difundieron minutos después que el Gobierno provincial diera a conocer un parte de prensa en el que anuncia la apertura de la temporada turística desde el 28 de Diciembre.
“El Gobierno de la provincia de Santa Cruz en base a los resultados epidemiológicos vigentes y a la prueba realizada a nivel provincial en relación a la actividad turística, determinó que cumpliendo los protocolos que se anunciarán en los próximos días, se podrá abrir la temporada del 2021”, afirma el comunicado provincial.
Agrega que “está confirmado que entre el 7 y el 15 de diciembre en El Calafate se hará una prueba piloto impulsada por Nación”, aunque no da más detalles. “Los resultados de la misma serán tenidos en cuenta para el desarrollo de protocolos a implementarse en enero 2021 cuando se abra la temporada”, dice en otra parte.
El malestar del Municipio de El Calafate se había hecho público ayer jueves, con las declaraciones del Secretario de Turismo, Oscar Souto, cuando en FM DIMENSION criticó la indefinición del Gobierno provincial para poner una fecha precisa a la reapertura del turismo.
Hoy Javier Belloni salió a redoblar los cuestionamientos al afirmar que “el desconocimiento que tienen los funcionarios provinciales sobre la industria turística, es muy grande. El Calafate es un destino de jerarquía mundial y con experiencia internacional. No se pueden armar pruebas piloto indefinidamente, hay que brindar certidumbre a prestadores y turistas”.
“Le pido al Gobierno provincial que copie y pegue para El Calafate lo que han hecho otros destinos turísticos del país, inclusive con la misma situación epidemiológica” continuó Belloni.
“Los destinos nacionales de mayor jerarquía, los que constituyen en conjunto con El Calafate lo que se le ofrece al país y al mundo cuando hablamos de turismo, están abordando está situación con otra voluntad política”.
“El Gobierno de Santa Cruz debe entender que la Secretaría de Turismo provincial es una herramienta de transformación y, al mismo tiempo, de recaudación para las arcas provinciales y municipales. El 3% de lo que se tendría que recaudar va a parar al Estado” finalizó Belloni.
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
El encuentro se realizará el 20 y 21 de marzo en el CUNEC. Reunirá a expertos, autoridades y organizaciones de América Latina para debatir sobre la conservación de los glaciares y la gestión del agua en América Latina. Se puede participar en forma presencia y también virtual. LINK de Inscripción en esta nota
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.