TURISMO. Para el Ente Mixto “es inaceptable” abrir la temporada recién el 28 de diciembre

A través de una nota a la Gobernadora los actores públicos y privados que conforman el Entre de Turismo, coindicen en que esta decisión del Gobierno Provincial es perjudicial para El Calafate, ya que otros destinos abrirán a comienzos de diciembre. Piden que sea antes del 12 de diciembre.

El Calafate 29/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ente mixto
Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate (Foto Archivo)

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate manifestó “total apoyo a las declaraciones públicas” del Intendente Javier Belloni en las que exigió “una pronta repuesta a las autoridades provinciales, para disponer de una fecha cierta para la apertura de inicio de temporada turística”.

Como informó AHORA CALAFATE el viernes pasado, el Gobierno Provincial comunicó que la temporada de Turismo en Santa Cruz comenzará recién el 28 de diciembre. Y desde el 7 al 15 de diciembre se hará una segunda Prueba Piloto de la que no se dieron detalles. 

Ante esto el Ente Mixto sentó una firme postura: “consideramos inaceptable la definición del 28 de diciembre como fecha de inicio de la actividad turística, ya que todos los destinos del país tienen definidas sus fechas, durante la primera quincena de diciembre”, indicaron en una nota enviada a la Gobernadora Alicia Kirchner y que hicieron pública. 

Belloni webBelloni. “Basta de pruebas piloto, lo que necesitamos es turismo”

“Esta decisión del Gobierno Provincial se suma a todos los perjuicios que durante este año ha tenido que remontar nuestra principal actividad económica local, ya que los potenciales visitantes optarían por otros destinos en perjuicio de El Calafate”, explican.

Recordemos que dos de los grandes destinos patagónicos (Ushuaia y Bariloche) anunciaron la apertura el 4 diciembre, al igual que otras ciudades de esta y otras regiones.  

“Nuestro destino necesita estar en igualdad de condiciones con otros destinos del país que ya tienen fecha definida, por lo que consideramos que la fecha de apertura no debe ser más allá del 12 de diciembre”, afirman desde el Ente Mixto de Promoción Turística.

YA ESTAMOS PREPARADOS

La nota fue firmada por los integrantes que representan al Ejecutivo y Deliberativo de El Calafate y también por los representantes del sector privado: Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y actividades Afines de El Calafate ; Asociación de Hoteles AHT filial El Calafate y Rio Gallegos, la Asociación de Agencias de viajes, AAAVyT Regional El Calafate. 

Al insistir en el pedido de pronta reapertura indican que “la demanda legitima y en representación de la comunidad del Señor Intendente, se genera como consecuencia de haber cumplido con todos los requerimientos solicitados; prueba piloto, simulacro y la adopción de protocolos para todas las actividades de la cadena de prestación de servicios. Nos encontramos totalmente preparados para recibir turismo bajo los protocolos ya probados”. 

Por otra parte, el Ente Mixto también solicitó “la intervención del Gobierno Provincial ante Aerolíneas Argentinas para diagramar el cronograma de vuelos durante los meses venideros, de forma que permita a los interesados en visitar nuestro destino tener fecha cierta de sus vuelos”.

“El Calafate es un destino turístico de atracción mundial, cuenta con ventajas comparativas y competitivas excelentes para remontar la difícil situación en la que hoy nos encontramos, pero necesitamos que el Gobierno de nuestra provincia actúe en consecuencia y nos ayude; para sostener el empleo de los trabajadores y motorizar nuestra economía local, que finalmente redunda en beneficio de todos los santacruceños”.

 

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.