
Este fin de semana se siguen jugando los torneos clausuras del fútbol calafateño con el siguiente programa de partidos en los dos estadios Municipales de El Calafate.

Se llevó a cabo la segunda clasificación del fin de semana y el piloto de El Calafate quedó en el noveno lugar para correr la tercera serie largando desde el tercer lugar de la grilla. Renzo Blota mantuvo su pole del viernes.
Deportes11/10/2025
Pablo Perret


Este sábado a la mañana se llevó a cabo la segunda clasificación del Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo de Rosario Santa Fe en la décima fecha del campeonato.


Y en esta jornada comenzó la actividad de pista con el primer entrenamiento de la Clase 3 y luego la segunda clasificación de la Clase 2.
Así el Grupo A espero hasta el límite para salir a pista a clasificar y antes de entrar en los últimos segundos para buscar una vuelta más rápida que ayer, todos los autos vieron antes la bandera a cuadros y todos quedaron afuera y nadie pudo hacer ni una vuelta quedando con los tiempos de ayer.
Luego le toco salir al Grupo B donde está Pedro Grippo que no pudo mejorar su tiempo y quedó octavo pero finalmente salio el Grupo C donde Borgiani fue el único en mejorar el tiempo del viernes y quedó séptimo y de esa manera el piloto de El Calafate quedó noveno en la general.
Con ese puesto largará esta tarde desde la tercera serie en el tercer lugar de la grilla.
Renzo Blotta el piloto de Comodoro Rivadavia Chubut, se mantuvo con el tiempo del viernes y fue el poleman de este fin de semana. Nadie pudo bajar el tiempo del piloto del Ale Bucci Racing en la 2ª tanda clasificatoria en Rosario y el chubutense logró su 1ª “pole position” de la temporada y la 6ª en la categoría.






Este fin de semana se siguen jugando los torneos clausuras del fútbol calafateño con el siguiente programa de partidos en los dos estadios Municipales de El Calafate.

Este viernes la lluvia complicó la actividad donde no se pudo hacer el primer entrenamiento y el segundo no todos los pilotos salieron a pista. Finalmente se realizó la primera clasificación donde el piloto calafateño estuvo decimotercero y Bautista Damiani terminó primero.

El fin de semana pasado jugó de local y con los resultados que se dieron se clasificaron para jugar la etapa final en 28 de Noviembre.

En el marco de un viaje educativo por Argentina, estudiantes de la Universidad Pepperdine realizaron una acción de voluntariado en sendas de la zona norte del parque. Ya en años anteriores, está universidad hizo otras acciones comunitarias en El Calafate. La experiencia combinó aprendizaje, conciencia ambiental y trabajo comunitario.

Siete establecimientos de la El Calafate y dos de El Chalten ya recibieron las placas del programa Hoteles Más Verdes, certificación reconocida internacionalmente por su compromiso ambiental, social y económico.

Se jugó la séptima fecha del campeonato y el Lago sigue goleando, invicto y sin goles en contra. También ganaron Argentinos del Sur y Talleres que ganó los puntos por no presentación de Patagonia Austral de El Chalten. Anoche Newell´s Old Boys le ganó a Esperanza y completó la fecha. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Durante el acto por el Día de los Parques Nacionales, el intendente de Los Glaciares, Horacio Pelozo, subrayó que la protección del ambiente debe ir de la mano del bienestar de las comunidades y del desarrollo sostenible. “Cada parque está ligado a pueblos, a familias, a historias que se entrelazan con el paisaje”, afirmó.

Participaron en un torneo juvenil de fútbol en Río Grande, donde se reportaron casos confirmados en chicos de esa localidad. Cuatro integrantes del grupo de El Calafate presentan síntomas y se esperan los resultados de los análisis. El Hospital SAMIC coordina el dispositivo sanitario preventivo que incluye el aislamiento de unas 50 personas.

