Jet Smart más cerca de llegar a El Calafate

El Calafate 01/12/2020 Por Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Lo anunció el subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena, quien aseguró que será en poco tiempo más. La empresa de capitales chilenos ya tiene permiso para operar esta ruta desde hace casi dos años.
JetSmart

El Gobierno Provincial anunció que en breve tiempo la empresa Low Cost JetSmart operará la ruta hacia El Calafate. Durante estos meses, autoridades de Santa Cruz mantuvieron gestiones con la empresa de capitales chilenos, la cual manifestó su interés por el destino.

Al respecto, la ministra de Producción Comercio e industria, Silvina Córdoba se mostró a favor de facilitar los medios “para que esto sea posible en el corto plazo”, informaron oficialmente, en el marco del denominado  "Sistema Integrado de Conectividad Provincial", un proyecto propuesto por esa cartera para fomentar la comunicación ya sea en vías aéreas y terrestres entre localidades de Santa Cruz.

Jet SmarteLow cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz

"Desde el área de turismo iniciaron las reuniones y rápidamente nos acoplaron" contó el subsecretario de transporte, Rolando D'Avena. "Hoy hablamos nuevamente y nos aseguraron que en cuestión papeles ya estaría todo correcto", agregó 

En enero de 2019, la empresa Jetsmart obtuvo la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar 261 rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales. Entre ellas figuran El Calafate y Río Gallegos. 

"El actual contexto frenó el avance, pero confiamos en que pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz

Por lo pronto, resta definir el momento que lo permita la situación sanitaria, dentro del plan gradual de reactivación del turismo, para que comience a operar.

Te puede interesar