Jet Smart más cerca de llegar a El Calafate

Lo anunció el subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena, quien aseguró que será en poco tiempo más. La empresa de capitales chilenos ya tiene permiso para operar esta ruta desde hace casi dos años.

El Calafate 01/12/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
JetSmart

El Gobierno Provincial anunció que en breve tiempo la empresa Low Cost JetSmart operará la ruta hacia El Calafate. Durante estos meses, autoridades de Santa Cruz mantuvieron gestiones con la empresa de capitales chilenos, la cual manifestó su interés por el destino.

Al respecto, la ministra de Producción Comercio e industria, Silvina Córdoba se mostró a favor de facilitar los medios “para que esto sea posible en el corto plazo”, informaron oficialmente, en el marco del denominado  "Sistema Integrado de Conectividad Provincial", un proyecto propuesto por esa cartera para fomentar la comunicación ya sea en vías aéreas y terrestres entre localidades de Santa Cruz.

Jet SmarteLow cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz

"Desde el área de turismo iniciaron las reuniones y rápidamente nos acoplaron" contó el subsecretario de transporte, Rolando D'Avena. "Hoy hablamos nuevamente y nos aseguraron que en cuestión papeles ya estaría todo correcto", agregó 

En enero de 2019, la empresa Jetsmart obtuvo la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar 261 rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales. Entre ellas figuran El Calafate y Río Gallegos. 

"El actual contexto frenó el avance, pero confiamos en que pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz

Por lo pronto, resta definir el momento que lo permita la situación sanitaria, dentro del plan gradual de reactivación del turismo, para que comience a operar.

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

BB02881F-708B-4958-AEA8-7AF91535FAD8

Convocan abrazo simbólico frente al glaciar en contra de la reforma de Ley de Glaciares

Hector Lara
El Calafate 22/01/2024

Guías autoconvocados de El Calafate convocan a un abrazo simbólico frente al Glaciar Perito Moreno el día miércoles 24 para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Glaciares que incluye el DNU que busca implementar el gobierno nacional. Desde FM Dimensión hablamos con Romina Segura, guía turística, que nos adelanta sobre cómo harán en reclamo dentro del Parque Nacional, y los recaudos a tener en cuenta.

61B33B79-5574-4445-9DBD-21D856D8D97D

Festival artístico contra del DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 07/02/2024

Las puertas del Anfiteatro del Bosque volvieron a ser escenario para un nuevo reclamo de parte de vecinos autoconvocados de El Calafate que se manifiestan en contra de la posible aprobación de la Ley Ómnibus. Micrófono abierto, la presencia de la murga “La Descordinada”, música en vivo, danzas y actuaciones teatrales dieron el marco a los reclamos expresados también en una galería de carteles.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.