Ahora Calafate Ahora Calafate

Jet Smart más cerca de llegar a El Calafate

Lo anunció el subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena, quien aseguró que será en poco tiempo más. La empresa de capitales chilenos ya tiene permiso para operar esta ruta desde hace casi dos años.

Actualidad - El Calafate 01/12/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
JetSmart

El Gobierno Provincial anunció que en breve tiempo la empresa Low Cost JetSmart operará la ruta hacia El Calafate. Durante estos meses, autoridades de Santa Cruz mantuvieron gestiones con la empresa de capitales chilenos, la cual manifestó su interés por el destino.

Al respecto, la ministra de Producción Comercio e industria, Silvina Córdoba se mostró a favor de facilitar los medios “para que esto sea posible en el corto plazo”, informaron oficialmente, en el marco del denominado  "Sistema Integrado de Conectividad Provincial", un proyecto propuesto por esa cartera para fomentar la comunicación ya sea en vías aéreas y terrestres entre localidades de Santa Cruz.

Jet SmarteLow cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz

"Desde el área de turismo iniciaron las reuniones y rápidamente nos acoplaron" contó el subsecretario de transporte, Rolando D'Avena. "Hoy hablamos nuevamente y nos aseguraron que en cuestión papeles ya estaría todo correcto", agregó 

En enero de 2019, la empresa Jetsmart obtuvo la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar 261 rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales. Entre ellas figuran El Calafate y Río Gallegos. 

"El actual contexto frenó el avance, pero confiamos en que pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz

Por lo pronto, resta definir el momento que lo permita la situación sanitaria, dentro del plan gradual de reactivación del turismo, para que comience a operar.

LEE TAMBIEN

simunovic Ratinoff1

JetSmart pone más vuelos en temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/12/2021

Al visitar el stand de El Calafate en la FIT el Gerente Comercial de la Low Cost Darío Ratinoff anunció que durante enero y febrero sumará la cuarta frecuencia semanal, que operará los domingos. AHORA CALAFATE en la FIT 2021

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

aeropuerto

CORREDORES SEGUROS. Aeropuerto de El Calafate habilitado. Pasos Fronterizos pendientes. Nación pide “mayores precisiones”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/12/2021

La decisión permite que, en el contexto de pandemia, el aeropuerto de El Calafate pueda recibir vuelos procedentes de otros países. Pero aún no hay conectividad con el exterior. Respecto a la apertura de los cuatro pasos terrestres solicitados, Nación afirma que se requieren mayores precisiones del gobierno provincial en cuanto a los protocolos.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter