Jet Smart más cerca de llegar a El Calafate

Lo anunció el subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena, quien aseguró que será en poco tiempo más. La empresa de capitales chilenos ya tiene permiso para operar esta ruta desde hace casi dos años.

El Calafate01/12/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
JetSmart

El Gobierno Provincial anunció que en breve tiempo la empresa Low Cost JetSmart operará la ruta hacia El Calafate. Durante estos meses, autoridades de Santa Cruz mantuvieron gestiones con la empresa de capitales chilenos, la cual manifestó su interés por el destino.

Al respecto, la ministra de Producción Comercio e industria, Silvina Córdoba se mostró a favor de facilitar los medios “para que esto sea posible en el corto plazo”, informaron oficialmente, en el marco del denominado  "Sistema Integrado de Conectividad Provincial", un proyecto propuesto por esa cartera para fomentar la comunicación ya sea en vías aéreas y terrestres entre localidades de Santa Cruz.

Jet SmarteLow cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz

"Desde el área de turismo iniciaron las reuniones y rápidamente nos acoplaron" contó el subsecretario de transporte, Rolando D'Avena. "Hoy hablamos nuevamente y nos aseguraron que en cuestión papeles ya estaría todo correcto", agregó 

En enero de 2019, la empresa Jetsmart obtuvo la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para operar 261 rutas aéreas, con vuelos nacionales e internacionales. Entre ellas figuran El Calafate y Río Gallegos. 

"El actual contexto frenó el avance, pero confiamos en que pronto tendremos a la aerolínea pisando el suelo santacruceño", afirmó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz

Por lo pronto, resta definir el momento que lo permita la situación sanitaria, dentro del plan gradual de reactivación del turismo, para que comience a operar.

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.