ADELANTO: Se agregan vuelos a la primera quincena

Tras escuchar el pedido de sectores público y privado de El Calafate, desde el Gobierno provincial autorizaron a pasar de tres a siete la cantidad de vuelos en la primera quincena. El primer vuelo llega mañana viernes.
ala
Los vuelos parten desde el Aeropuerto de Ezeiza

Escucha el audio

AUDIO - ROLANDO D'AVENA -FM DIMENSION

A raíz de los pedidos de Autoridades municipales y entidades privadas locales, el Gobierno provincial accedió a autorizar la llegada de más vuelos de Aerolíneas Argentinas a El Calafate para la primera quincena de diciembre.

Esta mañana el Subsecretario de Transportes Rolando D’Avena anunció la novedad en FM DIMENSION. Dijo que se pasó de tres a siete la cantidad de vuelos autorizados a volar a El Calafate.

Originalmente el Gobierno Provincial notificó a Aerolíneas Argentinas que prestaba autorización para operar los vuelos en los días 5, 8 y 12 de diciembre, durante la primera quincena.

Ahora la llegada del primer vuelo con turistas será mañana viernes 4 de diciembre. El servicio AR 1902 arribará a El Calafate las 17:45hs, y partirá una hora después de regreso a Ezeiza.

AeropuertoUna “temporada” sin vuelos no es Temporada

También D’Avena reveló que el sábado 5 de diciembre vendrán dos vuelos, en vez de uno. Le siguen vuelos el día 8, 9, 12 y 15 de diciembre, totalizando siete en la primera quincena.

En tanto el funcionario provincial indicó que respecto a la segunda quincena estamos trabajando en lograr más vuelos de los que se había anunciado, que eran tres por semana.

AHORA CALAFATE accedió a la programación oficial de Aerolíneas Argentinas, que indica que se prevén nueve vuelos en la segunda quincena, los días: 17/19/20/22/24/26/27/29 y 31 de diciembre. 

La gestión ahora está en conseguir programar más servicios y definir en las próximas horas la programación para enero y febrero, en pos de darle al sector turístico la previsibilidad y anticipación que requiere esta actividad. 

Te puede interesar