ADELANTO: Se agregan vuelos a la primera quincena

Tras escuchar el pedido de sectores público y privado de El Calafate, desde el Gobierno provincial autorizaron a pasar de tres a siete la cantidad de vuelos en la primera quincena. El primer vuelo llega mañana viernes.

El Calafate 03/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
ala
Los vuelos parten desde el Aeropuerto de Ezeiza
AUDIO - ROLANDO D'AVENA -FM DIMENSION

A raíz de los pedidos de Autoridades municipales y entidades privadas locales, el Gobierno provincial accedió a autorizar la llegada de más vuelos de Aerolíneas Argentinas a El Calafate para la primera quincena de diciembre.

Esta mañana el Subsecretario de Transportes Rolando D’Avena anunció la novedad en FM DIMENSION. Dijo que se pasó de tres a siete la cantidad de vuelos autorizados a volar a El Calafate.

Originalmente el Gobierno Provincial notificó a Aerolíneas Argentinas que prestaba autorización para operar los vuelos en los días 5, 8 y 12 de diciembre, durante la primera quincena.

Ahora la llegada del primer vuelo con turistas será mañana viernes 4 de diciembre. El servicio AR 1902 arribará a El Calafate las 17:45hs, y partirá una hora después de regreso a Ezeiza.

AeropuertoUna “temporada” sin vuelos no es Temporada

También D’Avena reveló que el sábado 5 de diciembre vendrán dos vuelos, en vez de uno. Le siguen vuelos el día 8, 9, 12 y 15 de diciembre, totalizando siete en la primera quincena.

En tanto el funcionario provincial indicó que respecto a la segunda quincena estamos trabajando en lograr más vuelos de los que se había anunciado, que eran tres por semana.

AHORA CALAFATE accedió a la programación oficial de Aerolíneas Argentinas, que indica que se prevén nueve vuelos en la segunda quincena, los días: 17/19/20/22/24/26/27/29 y 31 de diciembre. 

La gestión ahora está en conseguir programar más servicios y definir en las próximas horas la programación para enero y febrero, en pos de darle al sector turístico la previsibilidad y anticipación que requiere esta actividad. 

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.