Trabajador de las represas dio positivo al regresar a El Calafate

A raíz de ser diagnosticado en esta localidad se testearon sus contactos estrechos, detectando otros dos contagiados. Toman medidas de aislamiento en La Barrancosa. En Cóndor Cliff ya no hay casos activos.

Represas 04/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
La barrancosa

El hospital SAMIC El Calafate informó a la UTE Represas Patagonia que un trabajador de La Barrancosa, que regresó a esta localidad el pasado 26 de noviembre, asintomático al salir de obra, había dado positivo dos días después. 

Inmediatamente se procedió a identificar a sus contactos estrechos en La Barrancosa. Se aislaron 12 personas a las que se les realizó hisopado para test de PCR. 

“Hoy recibimos los resultados y 2 de los trabajadores del área de topografía aislados dieron positivo, los demás resultados fueron negativos” informó Mariano Musso, responsable de comunicación institucional de la empresa 

Tras los resultados conocidos se comenzó con la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos y el posterior hisopado de los mismos. 

En la represa continua el plan de rastreo interno (simil al DetectAR) para la búsqueda de trabajadores que pudieran tener síntomas compatible con COVID y no lo hayan informado. 

También se informó que los trabajadores con resultado positivo están en buen estado de salud y con el monitoreo médico correspondiente.

En tanto Musso agregó que en las obras de Cóndor Cliff “no hay casos activos y continuamos con los controles e hisopados de control, cuyos resultados de los últimos días no han arrojado positivos”. 

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.