Valentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos

La calafateña logró la primera presea para Argentina en estos juegos que comenzaron el sábado en Japón.
Deportes17/11/2025Pablo PerretPablo Perret

Valent Bonfanti

Este sábado con la ceremonia de inauguración, se pusieron en marcha los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos de 2025, oficialmente conocidos como los XXV° Juegos Olímpicos de Verano para Sordos.

Argentina se presenta en ocho disciplinas, básquet, natación, tenis, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo, judo y bowling.

581437311_18294622411284886_7228330332268190699_n

Valentina Bonfanti es la única atleta argentina y de El Calafate en judo y en la mañana de este lunes en Japón, la noche en nuestro país, comenzó su participación donde la calafateña ganó la medalla de bronce en judo, categoría femenina -70kg.

De esta forma Valentina logra una presea más en un evento internacional y de nivel mundial para El Calafate, Santa Cruz y Argentina.

valentina bonfantiGran Año del Deporte Adaptado con la calafateña Valentina Bonfanti

El resto de la delegación Argentina está conformada por, en básquet, Argentina jugará ante Israel, Japón y Ucrania, mientras que en natación los que irán por las medallas son Diana Valentini, Delfina Villarreal, Manuel Funes Bicerne, Dylan Fuentealba, Juen Vincitorio, Nicolás Yañez, Sebastián Galleguillo y Emanuel Llanos.

Los representantes en tenis son Gastón Chahín, Mateo Gobbi, Leonardo Paredes y Gerardo Pérez. En ciclismo estarán Jorge Ignacio Falcón Martínez y Juan Pablo Nehín Castro, mientras que en atletismo competirán Sergio Bustillo y Lucas Pozzi y Daniel López, en bowling.

582609589_18294622006284886_2005593880580867397_n

Este evento conmemora el centenario de los Juegos Olímpicos para Sordos , cuya primera edición tuvo lugar en 1924. Esta será la primera vez que Japón acoja los Juegos Olímpicos de Verano para Sordos.

Notas Relacionadas con Valentina Bonfanti

Valentina Bonfanti TapaValentina Bonfanti Medalla de Bronce en los Juegos Sordolímpicos
Valentina Bonfanti medallaValentina Bonfanti: el sacrificio detrás de las dos medallas que logró para Argentina

Por Pablo Perret - X: @VascoPerret

Fotografías: Gonzalo Dotto – Media CADES - Embajada Argentina en Japón.

Te puede interesar
Las Más Leídas
Filippini-SL

La investigación nacida frente al Glaciar ganó uno de los principales premios de la cardiología argentina

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 16/10/2026
El estudio desarrollado durante dos años con nadadores de aguas heladas frente al Glaciar Perito Moreno fue elegido ganador del Premio “Dr. Óscar Orías”, que la Sociedad Argentina de Cardiología otorga al mejor trabajo científico en Ecocardiografía y Doppler Cardíaco. El reconocimiento fue anunciado este viernes al cierre del 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunió en La Rural a cerca de 15.000 especialistas y es considerado uno de los tres congresos de cardiología más grandes del mundo. 
 
Captura de pantalla 2026-10-18 101230

Fiorella Propato San Martín fue parte de la clasificación argentina a la final de la American Pádel Cup

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
Argentina derrotó a Chile en la semifinal 9 a 0 y se metió en la definición del torneo americano. La calafateña Fiorella Propato San Martín integró el seleccionado Sub-18 y ganó el primer punto de la serie. Ahora jugará la final ante el ganador de México y Brasil. Este fin de semana, junto a su hermano Santino, disputa una nueva fecha del circuito nacional de menores en Pilar.
Captura de pantalla 2026-10-17 170319

Calafateños corrieron la Ultra Fitz Roy y hubo un triunfo en los 21K. Se corrió los 100K y 70K

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
La tercera edición de la competencia de trail running se corrió en El Chaltén con atletas de distintos países y la incorporación de los 100 kilómetros. Alan McDonald's fue noveno en la general y ganó su categoría en los 21K. Florencia D´Hers fue segunda en los 10K, mientras que otros representantes de El Calafate completaron las distintas distancias. En los 100K la argentina Lorena Carrillo y el argentino José Manuel Cárcamo fueron los vencedores.
rayo

Rayos y truenos sorprenden a El Calafate: por qué es tan inusual este fenómeno en la Patagonia Austral

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/10/2026
Durante la tarde de este sábado comenzaron a registrarse relámpagos y truenos en la localidad. Varios vecinos compartieron sus videos con Ahora Calafate, mientras el fenómeno se convirtió en tema de conversación por su rareza. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de lluvias intensas y granizo.