Diciembre. 4 vuelos semanales para la segunda quincena

Están programados para los días martes, jueves, sábados y domingos hasta el 28 de diciembre, cuando comienza una frecuencia diaria. Para Río Gallegos serán 3 vuelos por semana.
vuelos-aa-calafate-2

El gobierno provincial autorizó finalmente cuatro vuelos semanales para el transcurso de la segunda quincena de diciembre. Así lo hicieron saber AHORA CALAFATE fuentes oficiales, al afirmar que durante el fin de semana quedó en firme esta decisión

Días atrás trascendió una carta enviada por el ministro de Salud, doctor Claudio García; y la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, prestando autorización Aerolíneas Argentinas para tres vuelos semanales en la segunda mitad de este mes.

Ante el pedido de sectores público y privado de El Calafate de incrementar esa cantidad, se accedió a permitir un cuarto vuelo semana, que ya la aerolínea tenía programado, como reveló este portal días atrás.

Los vuelos están programados a partir del 15 de diciembre para los días martes, jueves, sábados y domingos, hasta el 28 de diciembre, día en que entrará en vigencia la programación de un vuelo diario, con un refuerzo los días jueves y lunes.

En tanto para Río Gallegos se programan 3 vuelos por semana en la segunda quincena. Serán los días miercoles, viernes y domingos.

Sobre la cantidad de vuelos programados para el inicio de 2021, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli admitió en FM DIMENSION que si bien no es lo esperado por el sector turístico de El Calafate se accedió a esta cantidad de vuelos debido a la actual situación epidemiológica que atraviesa  la localidad, donde se observó que en las últimas semanas ha habido un incremento en la curva de contagios.

AUDIO - Ministro IGNACIO PERINCIOLI en FM DIMENSION - Vuelos

El ministro de economía explicó que la cartera sanitaria hace una evaluación quincenal sobre la situación epidemiológica y a partir de allí indica recomendaciones más restrictivas o permisivas, según la evolución de la curva de contagios.

Indicó que la frecuencia de 9 vuelos semanales para el mes de enero es el piso mínimo y que esa cantidad puede incrementarse en caso de que mejore la situación epidemiológica de El Calafate.

Te puede interesar