Diciembre. 4 vuelos semanales para la segunda quincena

Están programados para los días martes, jueves, sábados y domingos hasta el 28 de diciembre, cuando comienza una frecuencia diaria. Para Río Gallegos serán 3 vuelos por semana.

El Calafate 09/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelos-aa-calafate-2

El gobierno provincial autorizó finalmente cuatro vuelos semanales para el transcurso de la segunda quincena de diciembre. Así lo hicieron saber AHORA CALAFATE fuentes oficiales, al afirmar que durante el fin de semana quedó en firme esta decisión

Días atrás trascendió una carta enviada por el ministro de Salud, doctor Claudio García; y la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, prestando autorización Aerolíneas Argentinas para tres vuelos semanales en la segunda mitad de este mes.

Ante el pedido de sectores público y privado de El Calafate de incrementar esa cantidad, se accedió a permitir un cuarto vuelo semana, que ya la aerolínea tenía programado, como reveló este portal días atrás.

Los vuelos están programados a partir del 15 de diciembre para los días martes, jueves, sábados y domingos, hasta el 28 de diciembre, día en que entrará en vigencia la programación de un vuelo diario, con un refuerzo los días jueves y lunes.

En tanto para Río Gallegos se programan 3 vuelos por semana en la segunda quincena. Serán los días miercoles, viernes y domingos.

Sobre la cantidad de vuelos programados para el inicio de 2021, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli admitió en FM DIMENSION que si bien no es lo esperado por el sector turístico de El Calafate se accedió a esta cantidad de vuelos debido a la actual situación epidemiológica que atraviesa  la localidad, donde se observó que en las últimas semanas ha habido un incremento en la curva de contagios.

AUDIO - Ministro IGNACIO PERINCIOLI en FM DIMENSION - Vuelos

El ministro de economía explicó que la cartera sanitaria hace una evaluación quincenal sobre la situación epidemiológica y a partir de allí indica recomendaciones más restrictivas o permisivas, según la evolución de la curva de contagios.

Indicó que la frecuencia de 9 vuelos semanales para el mes de enero es el piso mínimo y que esa cantidad puede incrementarse en caso de que mejore la situación epidemiológica de El Calafate.

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.