Papá Noel recorrió El Calafate junto a los bomberos voluntarios

A bordo de una autobomba, la travesía de Papá Noel comenzó en la Plaza de Troncos, en el barrio Linda Vista, y continuó hacia la plaza  Esperanza. Luego, se detuvieron en el Hospital SAMIC, donde visitó a los niños internados.
El Calafate23/12/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2025-12-23 at 18.26.15

El recorrido continuó hacia la plaza del barrio Los Notros (manzanas 900), para finalizar frente al Anfiteatro del Bosque, en pleno centro de El Calafate.

A lo largo del recorrido, niños y adultos se acercaron sacarse fotos y, en el caso de los más pequeños, recibir golosinas. El evento, que ya es una tradición en la ciudad, se vivió con entusiasmo

WhatsApp Image 2025-12-23 at 18.26.39

Desde los Bomberos Voluntarios agradecieron la cálida recepción de los vecinos y renovaron su compromiso con la comunidad, mientras Papá Noel prometió volver el próximo año con más sorpresas y alegría.

Te puede interesar
642809145_1587735199606840_3752174572414939018_n

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua

Hector Lara
El Calafate19/03/2026
En el marco del recientemente instituido Día Mundial de los Glaciares, que se conmemora cada 21 de marzo desde el año pasado, la comunidad de El Calafate se prepara para una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente el sábado desde las 15:00 h. En este contexto global, vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales impulsan una serie de actividades, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales frente a posibles modificaciones en la Ley de Glaciares. Mirá la grilla y las bandas locales que estarán presente previo a la marcha de las 19:00 h.
UPV1

Lanzan una nueva edición de la UPV

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/03/2026
La Municipalidad de El Calafate anunció el inicio de una nueva edición de la UPV 2026 – Segunda Generación, una propuesta que convoca a estudiantes secundarios de la localidad y que combina competencia, cultura, deporte y trabajo en equipo a lo largo de todo el año.
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.