El Chaltén. El intendente y concejales del oficialismo vienen donando parte de su sueldo

Lo reveló el vocero de la Municipalidad, al responder las críticas de la oposición sobre el decreto del Intendente Néstor Tico que otorga un bono de 5.000 pesos a empleados y funcionarios de la comuna. Acusó al concejal de Encuentro Vecinal de querer desgastar la relación entre el Ejecutivo y los ediles oficialistas, usando el mismo “modus operandi” que en años anteriores.
El Chaltén20/05/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
eric nieves
Eric Nieves, vocero del Ejecutivo Municipal

El director de comunicaciones de la Municipalidad de El Chaltén, fue el portavoz del Intendente Néstor Ticó, y salió a responder las declaraciones que hiciera el concejal Ricardo Sánchez (Encuentro Vecinal) también en FM DIMENSION.

Nieves explicó que la suma de 5.000 pesos que otorgó el Intendente a Empleados y funcionarios municipales, se decidió por decreto ya que en marzo tenía que haber habido paritaria salarial, pero por el tema de la pandemia se suspendió. Por eso el intendente accedió a otorgar una suma fija a cuenta de futuros aumentos. 

sesion HCD ChaltenEl Chaltén. Polémica por aumento a agentes y funcionarios políticos

El vocero del Intendente retrucó diciendo que “lo que no se cuenta es que los directores de la municipalidad ganan $35000 por mes”,  una suma que no alcanza en una localidad como El Chaltén.

Pero además Nieves reveló que desde el 17 de marzo, en que se inició esta situación de la Pandemia, el Intendente Néstor Tico “viene donando el 50% de todo su sueldo, y eso se transforman vouchers de comida para la gente que realmente lo necesita”. 


AUDIO: Eric Nieves - Director Municipal de Comunicación 

Acotó el vocero que  “el intendente nos había pedido que no lo digamos para que no se mezcle esto con la política y no hacer demagogia. Pero es necesario decirlo”. En el programa Radio Activa, agregó que “los mismos concejales de este bloque están donando el aumento que se otorgó” (los 5.000 pesos). 

“Venimos asistiendo en el comedor comunitario a más de 160 personas. Desde Desarrollo Social asistimos otras 50 personas,  asistimos con el gas. Si hablamos de gestos estoy de acuerdo, pero también hay realidades” que atendemos retrucó el Director de Comunicación.

Nieves rechazó que haya falta de información del ejecutivo hacia los concejales. Puso como ejemplo que hoy (miércoles) la Secretaría de Hacienda está en la comisión respondiendo todas las preguntas y consultas de los concejales.

SanchezPara Sánchez “no es momento” de otorgar un aumento a los funcionarios

Luego Nieves volvió a arremeter contra el concejal de Encuentro Ciudadano, afirmando que ese sector  “está empleando el mismo el modus operandi del 2015-2016, qué es desgastar la relación entre el intendente y nuestros concejales”. 

“La relación del intendente con los tres concejales del Frente de Todos es sólida. Tienen discusiones muy ricas en las que se sigan a consensos” afirmó Nieves.  

Te puede interesar
730109318_1957220404997411_6682307128697603088_n

Impulsan un proyecto de moda sustentable que transformará residuos textiles en productos turísticos

Hector Lara
El Chaltén05/07/2026
La localidad de El Chaltén avanza en una innovadora propuesta que combina diseño de autor, economía circular y turismo sustentable. A través de la Secretaría de Turismo, el municipio desarrolla NOUS EXPERIENCE CHALTÉN, un proyecto colaborativo junto a Nous Étudions y Designers BA, con el objetivo de convertir residuos textiles y equipamiento outdoor en desuso en nuevos productos culturales y turísticos.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.
Las Más Leídas