Un vuelco y un choque casi frontal cerca de Tres Lagos

Los dos siniestros ocurrieron este sábado 10 en rutas de la zona. En ambos casos los ocupantes resultaron ilesos. El vuelco fue protagonizado pro extranjeros en los “73 malditos” y el choque ocurrió sobre la RP41 que va a El Chalten.
General10/01/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
choque2choque3choque5Vuelco1Vuelco2

Dos siniestros viales se registraron este sábado 10 de enero en rutas cercanas a Tres Lagos, afortunadamente sin personas heridas

Ahora Calafate obtuvo información sobre los eventos. El primero de los hechos fue un vuelco sobre la Ruta Nacional N°40, ocurrido alrededor de las 12:00 horas, a unos 42 kilómetros al norte de la localidad de Tres Lagos. Hasta el lugar acudió un móvil policial junto a personal del Puesto Sanitario de Tres Lagos.

Vuelco1

El vehículo era ocupado por una pareja de turistas de nacionalidad italiana, de 57 y 52 años, que se desplazaban desde la localidad de Gobernador Gregores. De acuerdo a la información brindada, el conductor perdió el control del rodado debido al ripio, en el tramo conocido popularmente como “Los 73 Malditos”, lo que derivó en una mala maniobra y el posterior vuelco.

Ambas personas fueron examinadas en el puesto sanitario, constatándose que no presentaban lesiones de consideración. El vehículo fue removido del lugar por una grúa, bajo cobertura del seguro correspondiente.

Vuelco2

Choque casi frontal

El segundo siniestro ocurrió a las 16:40 horas, sobre la Ruta Provincial N°41, a unos 14 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional 40. Personal policial de Tres Lagos se hizo presente tras tomar conocimiento del hecho y confirmó la colisión.

Uno de los vehículos involucrados fue un Volkswagen Gol Country, color gris, que terminó varios metros fuera de la cinta asfáltica. Era conducido por un hombre de 65 años, quien viajaba acompañado por dos mujeres de 54 y 31 años, y su hijo de 28 años, todos domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires. Ninguno de los ocupantes presentó lesiones visibles

choque5

El otro rodado fue un Renault Megane, color azul, que quedó cruzado sobre la ruta, conducido por una joven de 19 años, oriunda de El Calafate, quien tampoco sufrió heridas.

Según las primeras apreciaciones, los vehículos se rozaron, evitando por muy poco un choque frontal. Tras el impacto, el Megane quedó atravesado sobre la calzada, mientras que el Gol Country se desplazó varios metros fuera de la banquina. Ambos vehículos quedaron detenidos a unos 500 metros de distancia entre sí.

choque3

Te puede interesar
Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.