Autorizan 11 vuelos semanales. En El Calafate piden 3 por día

Aerolíneas Argentinas y el Gobierno provincial informaron que en enero elevarán de 9 a 11 los vuelos semanales. El anuncio está lejos de conformar a autoridades y sector público de El Calafate, que pide al menos 3 vuelos diarios y conectividad con Córdoba, para poder cumplir con las reservas de vuelos ya adquiridas.
AA- [FMD Fotos]

Aerolíneas Argentinas anunció esta tarde que junto al gobierno de Santa Cruz acordaron reforzar su programación a El Calafate. Desde el 3 de enero la compañía pasará a operar 11 vuelos semanales.

En tanto que la ciudad de Rio Gallegos contará, desde el 28 de diciembre, con un vuelo diario en lugar de los 3 semanales que están operando actualmente.

 “Los nuevos vuelos autorizados por el gobierno provincial permitirán adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea”, afirma el parte de prensa.

La noticia está lejos de conformar en El Calafate. Tanto el sector público como privado de la localidad consideran totalmente insuficiente la cantidad de vuelos programados.

Sostienen que para dar respuesta a las reservas anticipadas que se realizaron a través de promociones de venta tales como Hot Sale y Pre-Viaje, y atender una cierta demanda espontánea se necesitan al menos tres vuelos por día, lo que serán 21 vuelos semanales. Diez más que los autorizados.

glaciar, un turistaCaen las reservas a El Calafate y El Chalten por la escasa cantidad de vuelos


Además se está requiriendo que haya dos frecuencias semanales desde Córdoba a El Calafate. Es que un buen porcentaje de los pasajes vendidos contemplan esa conexión, que Aerolíneas ahora no tiene programada.

En El Calafate los ánimos del sector turístico y público están caldeados porque todos los días se cancelan reservas ante la insuficiencia de vuelos.

“Aerolíneas y el gobierno de Santa Cruz continuarán analizando la situación y actualizando la disponibilidad de los vuelos conforme a la realidad epidemiológica y a las necesidades de conectividad de la provincia”, afirma la comunicación oficial.

En las últimas horas crecía la posibilidad de realizar una manifestación pública para dejar en evidencia el descontento generalizado de la comunidad local frente a la indefinición del gobierno de permitir la cantidad de vuelos que necesita El Calafate.

Te puede interesar