Autorizan 11 vuelos semanales. En El Calafate piden 3 por día

Aerolíneas Argentinas y el Gobierno provincial informaron que en enero elevarán de 9 a 11 los vuelos semanales. El anuncio está lejos de conformar a autoridades y sector público de El Calafate, que pide al menos 3 vuelos diarios y conectividad con Córdoba, para poder cumplir con las reservas de vuelos ya adquiridas.

El Calafate 15/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
AA- [FMD Fotos]

Aerolíneas Argentinas anunció esta tarde que junto al gobierno de Santa Cruz acordaron reforzar su programación a El Calafate. Desde el 3 de enero la compañía pasará a operar 11 vuelos semanales.

En tanto que la ciudad de Rio Gallegos contará, desde el 28 de diciembre, con un vuelo diario en lugar de los 3 semanales que están operando actualmente.

 “Los nuevos vuelos autorizados por el gobierno provincial permitirán adecuar la operación a la demanda en un contexto de normalización progresiva de la conectividad aérea”, afirma el parte de prensa.

La noticia está lejos de conformar en El Calafate. Tanto el sector público como privado de la localidad consideran totalmente insuficiente la cantidad de vuelos programados.

Sostienen que para dar respuesta a las reservas anticipadas que se realizaron a través de promociones de venta tales como Hot Sale y Pre-Viaje, y atender una cierta demanda espontánea se necesitan al menos tres vuelos por día, lo que serán 21 vuelos semanales. Diez más que los autorizados.

glaciar, un turistaCaen las reservas a El Calafate y El Chalten por la escasa cantidad de vuelos


Además se está requiriendo que haya dos frecuencias semanales desde Córdoba a El Calafate. Es que un buen porcentaje de los pasajes vendidos contemplan esa conexión, que Aerolíneas ahora no tiene programada.

En El Calafate los ánimos del sector turístico y público están caldeados porque todos los días se cancelan reservas ante la insuficiencia de vuelos.

“Aerolíneas y el gobierno de Santa Cruz continuarán analizando la situación y actualizando la disponibilidad de los vuelos conforme a la realidad epidemiológica y a las necesidades de conectividad de la provincia”, afirma la comunicación oficial.

En las últimas horas crecía la posibilidad de realizar una manifestación pública para dejar en evidencia el descontento generalizado de la comunidad local frente a la indefinición del gobierno de permitir la cantidad de vuelos que necesita El Calafate.

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.