“Lo mejor que puede hacer Pelliza por el turismo es renunciar”

Así lo manifestó el concejal, Juan Pablo Albornoz, a partir de las declaraciones que difundió el Gobierno provincial a través de un parte oficial.

El Calafate 17/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Juan Pablo Albornoz
Juan Pablo Albornoz

El edil justicialista Juan Pablo Albornoz, expresó “la verdad que sorprenden las declaraciones de la secretaria de Turismo de la provincia. Habla de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas y yo me pregunto si parte de ese acuerdo es que todavía hoy no exista la posibilidad de comprar un vuelo directo de Buenos Aires a El Calafate. Sus declaraciones y sobre todo los hechos desnudan su total falta de aptitud para el cargo que ocupa”.

El legislador municipal que integra el espacio político del intendente de El Calafate, Javier Belloni, también se refirió a los dichos de Aballay “la verdad que hasta ayer nunca había escuchado su nombre. No sé hace cuánto ocupa un cargo en salud, ni cuando llegó a la provincia, pero se ve que todavía no la conoce y mucho menos conoce El Calafate. Hace 13 años que esta gestión de gobierno es solidaria y ayuda a la provincia, y lo va a seguir haciendo”.

pellizza-AballayDesde Turismo y Salud respondieron las críticas por la escasez de vuelos

En ese sentido Albornoz sostuvo “la verdad que se están acordando un poco tarde de buscar terapistas. Llevamos 8 meses de pandemia. Por otra parte, sería bueno que Aballay se asesore con las autoridades del SAMIC antes de declarar, porque desde marzo es el municipio el que paga los alojamientos de los profesionales que llegan a la localidad como apoyo. El intendente Belloni inclusive ofreció colaborar con los sueldos de los terapistas que pudieran venir aportando fondos propios de la comuna”.

Retomando el eje del turismo, Albornoz enfatizó “Ayudaría mucho tener gente que sepa de turismo al frente de una cartera tan estratégica. En su momento nosotros aportamos personas muy aptas como Alexis Simunovic, o Laura Santiago. Hoy escucho hablar de acuerdos para una reactivación responsable del turismo, desconociendo todo lo hecho, y me parece que es burlarse del trabajo de cientos de prestadores, vecinos e incluso de los propios funcionarios del gobierno provincial, que participaron del proceso de adaptación de El Calafate”.

“Preocupa que la secretaria de Turismo lance estas declaraciones a 15 días de empezar enero, pasando por alto que si uno quiere sacar un pasaje desde Buenos Aires a El Calafate hoy no se puede ¿Qué previsibilidad le brindamos a los turistas y a los prestadores? Si faltando 15 días para enero no saben si hay vuelos para visitar El Calafate o El Chaltén, ni para volverse ¿Qué horizonte estratégico se plantea la Secretaría de Turismo provincial?” indagó Albornoz.

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.