
Pedro Grippo y pilotos de Santa Cruz dirán presente en la segunda fecha del Turismo Nacional en Córdoba
Pablo Perret
Este fin de semana se disputará la segunda fecha del campeonato 2026 del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalén, donde habrá presencia de pilotos de la provincia de Santa Cruz tanto en Clase 2 como en Clase 3.
Entre ellos se destaca la participación de Pedro Grippo, quien competirá en la Clase 2 con el auto número 11 y buscará ser protagonista en un fin de semana que contará con 34 pilotos inscriptos en esta divisional.
Otro de los representantes santacruceños será el piloto de Puerto San Julián Pablo Collazo, quien competirá con el número 117 dentro de la misma categoría.


En la Clase 3, donde habrá 37 pilotos en pista, también habrá presencia de Río Gallegos. Allí competirán Sebastián Gómez con el número 24 y Thiago Martínez con el número 152.
Durante los días miércoles y jueves algunos equipos realizaron ensayos en el circuito cordobés. Entre quienes aprovecharon estas pruebas estuvo Sebastián Gómez, que giró para continuar con la puesta a punto de su auto de cara a la actividad oficial.
Cabe recordar que desde esta temporada el Turismo Nacional modificó su formato y el primer contacto oficial con la pista será recién el sábado, dejando de lado la actividad de los días viernes.
La jornada sabatina comenzará temprano con los entrenamientos. A las 8:40 iniciará el primer entrenamiento de la Clase 2, mientras que a las 9:50 será el turno de la Clase 3. Luego se desarrollarán las segundas tandas de entrenamientos y por la tarde las clasificaciones.
El domingo se disputarán las series clasificatorias desde las 10 de la mañana, mientras que las finales se correrán al mediodía: a las 12:55 la final de la Clase 2, a 16 vueltas o 35 minutos, y a las 14:05 la final de la Clase 3, a 20 vueltas o 40 minutos.






Deportivo Esperanza ganó 2 a 0 y sumó su primera victoria en el Regional Amateur

Alexis Bull hizo historia y logró su primera victoria en el Turismo Pista

La respuesta por la falta del cirujano vascular derivó en una acusación dentro del Consejo del SAMIC

Reconocen al personal de Parques que trabajó durante el operativo de invierno

SAMIC. El traslado del área de Pediatría levantó el reclamo de ATE. La explicación de los directivos

La exitosa recuperación del Coipo en el noroeste de Santa Cruz

Expedición científica internacional buscará rastros de microplásticos en el Campo de Hielo




