
Semana Santa tuvo una ocupación hotelera del 63,7%
Guillermo Pérez Luque
El fin de semana largo de Semana Santa dejó en El Calafate una ocupación hotelera promedio del 63,77%, sobre un total de 10.589 plazas habilitadas.
El nivel de ocupación se ubicó por encima del 60% de reservas previas que se registraban antes del inicio del movimiento turístico, mostrando una leve mejora con la llegada de visitantes de último momento.


De acuerdo a datos relevados por el centro de informes de la secretaría de Turismo, en el detalle por jornada, los niveles fueron variables a lo largo.
- Jueves 2: 67,60%
- Viernes 3: 64,77%
- Sábado 4: 67,24%
- Domingo 5: 55,58%
Los picos se dieron en el inicio y el sábado, mientras que el domingo marcó una caída en la ocupación, en línea con el regreso anticipado de turistas.
El promedio incluye todas las categorías de alojamiento, desde hoteles hasta otras modalidades habilitadas, reflejando el movimiento general del destino en uno de los fines de semana turísticos más importantes del año.
Si bien no se alcanzaron niveles plenos, el resultado se mantiene dentro de los valores esperados para el contexto actual y confirma que El Calafate continúa siendo uno de los destinos elegidos durante los feriados largos, incluso en el inicio de la temporada baja.
De acuerdo a Aerolíneas Argentinas, El Calafate fue el quinto destino mas elegido por los pasajeros que volaron por esta compañía durante el fin de semana extra largo.







El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas


Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud





