Semana Santa tuvo una ocupación hotelera del 63,7%

La demanda se sostuvo con reservas de último momento y ocupación dispar según cada jornada. De acuerdo a Aerolíneas Argentinas El Calafate ocupó el quinto lugar en pasajes vendidos durante la Semana Santa.
Turismo 07/04/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

semana santa

El fin de semana largo de Semana Santa dejó en El Calafate una ocupación hotelera promedio del 63,77%, sobre un total de 10.589 plazas habilitadas.

El nivel de ocupación se ubicó por encima del 60% de reservas previas que se registraban antes del inicio del movimiento turístico, mostrando una leve mejora con la llegada de visitantes de último momento.

Captura de pantalla 2026-04-02 235041El Calafate inició Semana Santa con un 60% de reservas hoteleras

De acuerdo a datos relevados por el centro de informes de la secretaría de Turismo, en el detalle por jornada, los niveles fueron variables a lo largo.

  • Jueves 2: 67,60%
  • Viernes 3: 64,77%
  • Sábado 4: 67,24%
  • Domingo 5: 55,58%

Los picos se dieron en el inicio y el sábado, mientras que el domingo marcó una caída en la ocupación, en línea con el regreso anticipado de turistas.

El promedio incluye todas las categorías de alojamiento, desde hoteles hasta otras modalidades habilitadas, reflejando el movimiento general del destino en uno de los fines de semana turísticos más importantes del año.

Si bien no se alcanzaron niveles plenos, el resultado se mantiene dentro de los valores esperados para el contexto actual y confirma que El Calafate continúa siendo uno de los destinos elegidos durante los feriados largos, incluso en el inicio de la temporada baja.

De acuerdo a Aerolíneas Argentinas, El Calafate fue el quinto destino mas elegido por los pasajeros que volaron por esta compañía durante el fin de semana extra largo.

Ranking SS AA

Te puede interesar
chalten camp 1

Los nominados de El Calafate y El Chaltén para los “Oscar del Turismo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/06/2026
El Glaciar Perito Moreno, un hotel de El Calafate y dos emprendimientos de El Chaltén figuran entre los candidatos de los World Travel Awards 2026, considerados los premios más prestigiosos de la industria turística mundial. La votación ya está abierta y los ganadores regionales competirán luego por los galardones globales.
Vouchera invierno

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/06/2026
La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.
turistas glaciar-SL

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/06/2026
Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.