El Calafate suma vuelos con Jetsmart

El Calafate recibió por primera vez a la línea aérea low cost que ofrece dos frecuencias semanales. En su vuelo inaugural el personal fue recibido por autoridades y funcionarios municipales. A través de las redes el Intendente destacó la llegada de Jetsmart y volvió a pedir que haya mayor conectividad aérea a El Calafate

El Calafate 21/01/2021
jetsmart1

La línea aérea JetSmart comenzó a operar de forma directa entre El Calafate y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales. En el vuelo inaugural participó su Gerente Comercial, Dario Ratinoff, quien fue recibido por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Alegría, el Diputado por el Pueblo Juan Manuel Miñones, la Directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio, y personal de prensa municipal. 

Carlos Alegría manifestó: “la llegada de este vuelo es muy importante para El Calafate, una nueva línea aérea que se suma, que nos permitirá reactivar más la economía local y nuestra principal industria, acercando más turistas para que conozcan nuestras bellezas naturales”. 

Por su parte Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSmart, expresó: “Estamos muy contentos de poder sumar a Santa Cruz a nuestro mapa de itinerarios porque sabemos lo importante que es la conectividad aérea en un país tan extenso como Argentina y el valor que aportan los vuelos a las economías regionales. El Calafate es uno de los destinos más australes del país con un gran atractivo para actividades al aire libre, siguiendo el cuidado de las medidas sanitarias que este momento requiere, lo cual representa una gran oportunidad para la industria del turismo”.

jetsmart

Con dos vuelos semanales durante la temporada de verano 2021, la línea aérea low cost ofrece pasajes desde $3.799 pesos por tramo para esta ruta que conecta a El Calafate con Buenos Aires de forma directa. 

Al igual que en el resto de los vuelos de JetSMART, los viajes hacia o desde El Calafate se realizan bajo el programa de bioseguridad “Compromiso SMART”, desarrollado para brindar protección y cuidado antes, durante y después de cada vuelo, en línea con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades nacionales y provinciales.

Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo expresaba: “estamos muy contentos de recibir hoy el vuelo inaugural de JetSmart, sumar vuelos a nuestra ciudad nos permite tener expectativas y esperanzas en esta apertura del turismo que comenzó en diciembre”. 

jetsmart2

Además agregó, “venimos trabajando desde hace mucho tiempo desde la Municipalidad de El Calafate, con el acompañamiento del sector privado. Realizamos acciones de promoción,  como así también la implementación de los protocolos y medidas preventivas  para brindar seguridad al visitante y a la comunidad. Esto nos permite fortalecernos como un destino turístico seguro. Nuestra ciudad hoy ofrece una completa oferta de servicios, excursiones, gastronomía y actividades. La conectividad aérea es más que necesaria para continuar restableciendo nuestra principal actividad económica que es el turismo".

Por su parte, el Intendente Belloni, que no asistió al recibimiento, opinó a través de su perfil en redes asociales qua la llegada de JetSmart “es un hecho muy importante para nuestra localidad, ya que necesitamos más turistas y más conectividad para que nuestra principal industria funcione cada vez más y mejor”. 

Además el jefe comunal aprovechó para volver a pedir mayor conectividad área para El Calafate. “Nuestra infraestructura y protocolos de bioseguridad están listos, necesitamos recibir mayor afluencia de visitantes turísticos”.

jetsmartDesde hoy Jetsmart vuela a El Calafate

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.