Guías de Turismo aclaran que no reemplazan a quienes cobraban el acceso al Parque Nacional

A través de un comunicado la AGUISAC afirman que la tarea de información y bienvenida a visitantes forma parte de un convenio con Provincia que ya estaba en vigencia. Además se solidarizaron con los trabajadores que hacían el cobro de acceso y que temen por su continuidad laboral.

El Calafate 22/01/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aguisac
imagen ilustrativa

 En FM DIMENSION habló esta mañana Anahí Pallone, presidenta de la comisión directiva de AGUISAC, aclarando cuáles son las tareas de los guías de turismo en el marco de este convenio con Provincia, que es pre-existente al conflicto que ahora se presentes con los trabajadores del cobro de acceso.

COMUNICADO DE AGUISAC

Dadas las declaraciones y publicaciones que se han realizado en medios locales y redes sociales respecto de la Difícil Situación que atraviesan los trabajadores que brindaban servicios en el Cobro de Ingreso del Parque Nacional Los Glaciares en Portal Río Mitre y Puerto Punta Bandera y demás servicios en el área del Glaciar Moreno, AGUISAC se siente en la obligación de realizar algunas aclaraciones:

1-        Los guías de turismo NO estamos cumpliendo las funciones que corresponden al cobro del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares. Sólo viernes, sábados y domingos del mes de enero brindamos asistencia e información turística a visitantes y colaboramos con guardaparques, dada la gran cantidad de vehículos particulares que ingresan al Parque. 

Lo cual deriva del Convenio que firmamos con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y que está vigente desde antes que surgiera esta situación de incertidumbre de los Trabajadores antes mencionados.

2-       Desde ya, nos solidarizamos con ellos porque reconocemos lo difícil que es transitar la incertidumbre laboral, ya que nosotros la estamos experimentando desde marzo pasado. Además, como compañeros de trabajo, reconocemos la importancia de las tareas que ellos desempeñan desde hace años, ya que son fundamentales para el buen desarrollo de las visitas y excursiones en el Parque Nacional y contribuyen a concientizar al visitante respecto del cuidado del área protegida.

3-       Deseamos que su situación se pueda resolver de forma inmediata y satisfactoria para ellos y sus familias.

Saludos cordiales,

Comisión Directiva

AGUISAC

FormatFactorytrabajadores cobroTrabajadores del cobro de acceso al Parque en total incertidumbre por su futuro laboral

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.