Murió el detenido que sufrió quemaduras en calabozo

El Calafate 22/01/2021 Por AHORA CALAFATE
Maximiliano Kiorcheff falleció esta madrugada a causa de las severas lesiones producidas por el incendio que se originó en su celda, en la comisaría Primera.
kirocheff

Como informó AHORA CALAFATE, desde un  primer momento el detenido se encontraba muy grave, con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y estaba con asistencia respiratoria, en terapia intensiva.

El incendio se inició en la tarde del miércoles en su calabozo, donde se encontraba aislado, debido a incidentes anteriores que había protagonizado. 

La última vez que Kiorcheff cayó detenido fue en noviembre del año pasado en relación a una serie de robos contra la propiedad. El juez Narvarte decidió su procesamiento con prisión preventiva, teniendo en cuenta causas anteriores.

comi2Fuego en un calabozo. Un detenido sufrió quemaduras y está muy grave

Estaba alojado en la comisaría Segunda en donde reclamó por un mejor lugar de detención, ya que en esa dependencia hay muy poco lugar. Ya en la comisaría primera protagonizó inconductas que originaron actuaciones administrativas.

En la última el hombre se autolesionó con un objeto cortante, por lo que luego de ser atendido justamente quedó aislado.

Tras ser rescatado del incendio fue llevado al SAMIC donde quedó alojado en la UTI, con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, con las vías respiratorias seriamente afectadas. Tras dos días de agonía falleció esta madrugada.

Paralelamente hay una investigación en curso sobre el hecho. Quién originó el incendio y, si fue él, cómo lo logró  ya que estaba aislado y sin elementos con los que pueda lesionarse.

 

Te puede interesar