Fuego en un calabozo. Un detenido sufrió quemaduras y está muy grave

Ocurrió en la Comisaría Primera. Un hombre que estaba estaba aislado en un calabozo habría encendido el colchón de su celda. Sufrió graves quemaduras en varias partes de su cuerpo. Está en Terapia Intensiva. Los otros internos están declarando en el Juzgado para contar qué pasó.

El Calafate 20/01/2021
comi2

Minutos antes de las 15 hs de este miércoles se inició fuego en el calabozo ocupado por un hombre que está detenido por varias causas de delitos contra la propiedad.

Los policías que estaban de turno alertaron a los bomberos de la Unidad 8va, que está en frente, quienes combatieron el fuego.  Del interior del calabozo rescataron al hombre, de unos 30 años, que fue llevado en ambulancia hasta el Hospital SAMIC.

La información preliminar recabada por AHORA CALAFATE da cuenta que el sujeto sufrió graves quemaduras en varias partes de su cuerpo. Se encuentra en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Su estado es crítico. 

Este hombre cayó detenido por última vez en el mes de noviembre, luego de unos allanamientos realizados por la DDI en relación a varios hechos de robo de electrodomésticos, muebles y otros objetivos de valor.

Al momento del incendio el detenido se encontraba aislado en un calabozo. En la comisaría  hay otros cinco detenidos que fueron retirados de ese lugar y se encuentran en otro lugar del edificio, hasta que se tras las pericias de bomberos se reacondicione el lugar. 

También AHORA CALAFATE supo que al menos dos internos que estaban en un calabozo contiguo, declaran en el juzgado sobre lo que vieron, para que se determine cómo originó el fuego. 

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.