Se realizara el "II Rally Maratón Corazón de la Isla por pareja" con corredores de El Calafate.

Este domingo en la ciudad de Tolhuin en Tierra del Fuego, se largará esta competencia, donde dos calafateños estarán presentes en esta nueva Edición del XCM en Parejas.

Deportes 28/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Simon y Tomer Feldman

El Domingo con concentración a las 12:45 y largada a las 14 se dará inicio a esta carrera de 30 kilómetros por caminos, senderos, lenguas de arena y turbales, donde los ciclistas tendrán que esforzarse junto a sus compañeros para llegar a la meta.

Se largará desde el Campo de Jineteada, refugio de Paintbaal, donde deberán ir y volver, buscar la entrada a la Laguna Negra, bordear el Lago por el sendero, hacer la cabecera del Fagnano, hasta llegar a Kaiken, subir y a partir de ahí ir por el sendero entre el alambrado y la Ruta 3. Al llegar al Hotel Rutalsur, ir por el camino interno, luego doblar a la izquierda buscado el camino al Lago Fagnano, Subida del Gobernador, hasta pasar la primera entrada a la izquierda después del barrio Los Naranjos, doblar a la izquierda nuevamente para ir bordeando la turba y ahí se sube a la Plaza Héroes de Malvinas donde se completará el recorrido.

Asi los hermanos Feldman, Tomer y Simón, estarán presentes después de mucho tiempo que por la pandemia no han tenido una competencia. El viernes se cierra las inscripciones.

La primera edición se llevó a cabo en julio de 2019 que se sumó la nieve y el hielo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.