
El Calafate. Sigue en baja el número de contagios reportados



Los datos oficiales brindados por el Hospital SAMIC de El Calafate muestran un marcado descenso de contagios de Covid-19.
La cuarta semana epidemiológica de 2021 va desde el 24 de enero hasta hoy sábado. En ese lapso el sistema local de salud reportó 109 nuevos Casos Positivos. La cifra representa 60 % menos que los detectados en la primera semana epidemiológica (3 al 9 de enero) que tuvo 277 Contagios. Hasta ahora récord en El Calafate.
Las autoridades sanitarias locales analizan que el efecto de las Fiestas de fin de Año tuvo su pico en aquellos días y que si bien se sigue registrando un buen número de nuevos contagios, la curva tiende a amesetarse nuevamente.


En estos días aquellas personas contagiadas por efecto de las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo, reciben el alta y la gran mayoría pasa a sumar a la lista de Recuperados.
En la semana que culmina hoy se informó que 195 personas fueron dadas de alta en El Calafate.
Al final de la primera semana epidemiológica (el 10 de enero) había 383 Casos Activos. Hoy el total cayó a 254 casos.
Del total de nuevos contagios (109) de los últimos 7 días, 57 fueron reportados por el Plan DetectAR a través de sus centros de test rápidos. Otros 17 fueron diagnosticados por PCR en el laboratorio del SAMIC, en el que se procesaron 203 muestras.
Otras 29 personas recibieron diagnóstico positivo por Nexo Clínico Epidemiológico, y los 6 restantes fueron reportados por Laboratorios Privados.
INTERNACIONES
A pesar del notable descenso de casos activos en El Calafate no ha bajado la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Están ocupadas las ocho destinadas exclusivamente a pacientes con COVID-19
Además en el informe de hoy sábado se reportó el fallecimiento de un hombre de 76 años en El Calafate. Había sido diagnosticado COVID positivo el pasado lunes 25 de enero y presentaba comorbilidades previas, informó el Ministerio de Salud de la provincia.






El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León





![samic [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.9f0938da2f725800.73616d6963205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)