El Calafate. Sigue en baja el número de contagios reportados

El Calafate 30/01/2021 Por Ahora Calafate
En la cuarta semana epidemiológica del año se informó de 109 nuevos contagios, un 60 por ciento menos que la primera semana. Actualmente hay 254 casos Activos. Sin embargo la ocupación de la Terapia Intensiva sigue siendo alta. Hoy se reportó un fallecimiento.
samic

Los datos oficiales brindados por el Hospital SAMIC de El Calafate muestran un marcado descenso de contagios de Covid-19. 

La cuarta semana epidemiológica de 2021 va desde el 24 de enero hasta hoy sábado. En ese lapso el sistema local de salud reportó 109 nuevos Casos Positivos. La cifra representa 60 % menos que los detectados en la primera semana epidemiológica (3 al 9 de enero) que tuvo 277 Contagios. Hasta ahora récord en El Calafate.

samic [AUDIO FMD]El Calafate. 277 Casos en la primera semana epidemiológica del año

Las autoridades sanitarias locales analizan que el efecto de las Fiestas de fin de Año tuvo su pico en aquellos días y que si bien se sigue registrando un buen número de nuevos contagios, la curva tiende a amesetarse nuevamente.

En estos días aquellas personas contagiadas por efecto de las reuniones sociales de Navidad y Año Nuevo, reciben el alta y la gran mayoría pasa a sumar a la lista de Recuperados.

En la semana que culmina hoy se informó que 195 personas fueron dadas de alta en El Calafate.

Al final de la primera semana epidemiológica (el 10 de enero) había 383 Casos Activos. Hoy el total cayó a 254 casos. 

Del total de nuevos contagios (109) de los últimos 7 días, 57 fueron reportados por el Plan DetectAR  a través de sus centros de test rápidos. Otros 17 fueron diagnosticados por PCR en el laboratorio del SAMIC, en el que se procesaron 203 muestras. 

Otras 29 personas recibieron diagnóstico positivo por Nexo Clínico Epidemiológico, y los 6 restantes fueron reportados por Laboratorios Privados.

INTERNACIONES

A pesar del notable descenso de casos activos en El Calafate no ha bajado la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Están ocupadas las ocho destinadas exclusivamente a pacientes con COVID-19

Además en el informe de hoy sábado se reportó el fallecimiento de un hombre de 76 años en El Calafate. Había sido diagnosticado COVID  positivo el pasado lunes 25 de enero y presentaba comorbilidades previas, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Te puede interesar