Comienza febrero pero aún no se ven más vuelos programados

El Calafate 01/02/2021 Por AHORA CALAFATE
El gobierno de Santa Cruz confirmó el pedido de dos vuelos diarios más a El Calafate para el mes que se inicia. Sin embargo la programación de Aerolíneas Argentinas no incluye esa solicitud. Provincia insistirá este lunes.
AA [AUDIO FMD]

El Gobierno provincial insistirá este lunes con el pedido de nuevas frecuencias áreas para El Calafate y Río Gallegos, ya que está comenzando el mes de febrero y aún no están incluidos nuevos vuelos, como se había solicitado.

A fines de la semana pasada, el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez informó en FM Dimensión que el lunes de la semana pasada cursaron una carta formal a Aerolíneas Argentinas solicitando un aumento en la frecuencia de vuelos.

“En el caso de El Calafate dos frecuencias diarias nuevas para el mes de febrero,  y en el caso de Río Gallegos pedimos completar toda la semana con un vuelo diario”, reveló el funcionario provincial.

“Aerolíneas seguramente hará la evaluación correspondiente en cuanto a la demanda de compra de pasajes y la disponibilidad de aviones que tenga para poder concretar los vuelos que hemos solicitado”, agregó.

AUDIO - LEONARDO ALVAREZ - JEFE DE GABINETE PROVINCIAL - FM DIMENSION

Consultado sobre si hubo respuesta favorable de la aerolínea de bandera, Álvarez manifestó en el programa Radio Activa: “no es algo que nos preocupe porque hasta ahora siempre que hemos requerido, Aerolíneas Argentinas tenía la posibilidad de cumplir el pedido, y no nos ha argumentado en nada en contrario por lo tanto creo que no vamos a tener ningún problema”

El jefe de gabinete provincial Indicó que el pedido está hecho a partir del 1° de febrero. Pero llegó ese día y no existen nuevos vuelos en la programación de Aerolíneas Argentinas.

Aeropuerto CalafateDesde febrero más vuelos a El Calafate y Río Gallegos

AHORA CALAFATE accedió información que indica que en la primera semana de febrero continúa habiendo 21 vuelos semanales (17 entre Ezeiza y El Calafate y otros 4 entre esta localidad y Ushuaia). La segunda y tercera semana hay un vuelo directo más a Buenos Aires (22 por semana) y la cuarta semana nuevamente 21 vuelos semanales.

Si prospera el pedido del Gobierno provincial debiera haber 35 vuelos semanales a El Calafate. Fuentes consultadas por este portal indicaron que al no haber aún respuesta de la Aerolíneas hoy lunes se hará el reclamo correspondiente.  

Te puede interesar