Comienza febrero pero aún no se ven más vuelos programados

El gobierno de Santa Cruz confirmó el pedido de dos vuelos diarios más a El Calafate para el mes que se inicia. Sin embargo la programación de Aerolíneas Argentinas no incluye esa solicitud. Provincia insistirá este lunes.
El Calafate01/02/2021 AHORA CALAFATE
AA [AUDIO FMD]

El Gobierno provincial insistirá este lunes con el pedido de nuevas frecuencias áreas para El Calafate y Río Gallegos, ya que está comenzando el mes de febrero y aún no están incluidos nuevos vuelos, como se había solicitado.

A fines de la semana pasada, el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez informó en FM Dimensión que el lunes de la semana pasada cursaron una carta formal a Aerolíneas Argentinas solicitando un aumento en la frecuencia de vuelos.

“En el caso de El Calafate dos frecuencias diarias nuevas para el mes de febrero,  y en el caso de Río Gallegos pedimos completar toda la semana con un vuelo diario”, reveló el funcionario provincial.

“Aerolíneas seguramente hará la evaluación correspondiente en cuanto a la demanda de compra de pasajes y la disponibilidad de aviones que tenga para poder concretar los vuelos que hemos solicitado”, agregó.

AUDIO - LEONARDO ALVAREZ - JEFE DE GABINETE PROVINCIAL - FM DIMENSION

Consultado sobre si hubo respuesta favorable de la aerolínea de bandera, Álvarez manifestó en el programa Radio Activa: “no es algo que nos preocupe porque hasta ahora siempre que hemos requerido, Aerolíneas Argentinas tenía la posibilidad de cumplir el pedido, y no nos ha argumentado en nada en contrario por lo tanto creo que no vamos a tener ningún problema”

El jefe de gabinete provincial Indicó que el pedido está hecho a partir del 1° de febrero. Pero llegó ese día y no existen nuevos vuelos en la programación de Aerolíneas Argentinas.

Aeropuerto CalafateDesde febrero más vuelos a El Calafate y Río Gallegos

AHORA CALAFATE accedió información que indica que en la primera semana de febrero continúa habiendo 21 vuelos semanales (17 entre Ezeiza y El Calafate y otros 4 entre esta localidad y Ushuaia). La segunda y tercera semana hay un vuelo directo más a Buenos Aires (22 por semana) y la cuarta semana nuevamente 21 vuelos semanales.

Si prospera el pedido del Gobierno provincial debiera haber 35 vuelos semanales a El Calafate. Fuentes consultadas por este portal indicaron que al no haber aún respuesta de la Aerolíneas hoy lunes se hará el reclamo correspondiente.  

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.