Comienza febrero pero aún no se ven más vuelos programados

El gobierno de Santa Cruz confirmó el pedido de dos vuelos diarios más a El Calafate para el mes que se inicia. Sin embargo la programación de Aerolíneas Argentinas no incluye esa solicitud. Provincia insistirá este lunes.

El Calafate 01/02/2021 AHORA CALAFATE
AA [AUDIO FMD]

El Gobierno provincial insistirá este lunes con el pedido de nuevas frecuencias áreas para El Calafate y Río Gallegos, ya que está comenzando el mes de febrero y aún no están incluidos nuevos vuelos, como se había solicitado.

A fines de la semana pasada, el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez informó en FM Dimensión que el lunes de la semana pasada cursaron una carta formal a Aerolíneas Argentinas solicitando un aumento en la frecuencia de vuelos.

“En el caso de El Calafate dos frecuencias diarias nuevas para el mes de febrero,  y en el caso de Río Gallegos pedimos completar toda la semana con un vuelo diario”, reveló el funcionario provincial.

“Aerolíneas seguramente hará la evaluación correspondiente en cuanto a la demanda de compra de pasajes y la disponibilidad de aviones que tenga para poder concretar los vuelos que hemos solicitado”, agregó.

AUDIO - LEONARDO ALVAREZ - JEFE DE GABINETE PROVINCIAL - FM DIMENSION

Consultado sobre si hubo respuesta favorable de la aerolínea de bandera, Álvarez manifestó en el programa Radio Activa: “no es algo que nos preocupe porque hasta ahora siempre que hemos requerido, Aerolíneas Argentinas tenía la posibilidad de cumplir el pedido, y no nos ha argumentado en nada en contrario por lo tanto creo que no vamos a tener ningún problema”

El jefe de gabinete provincial Indicó que el pedido está hecho a partir del 1° de febrero. Pero llegó ese día y no existen nuevos vuelos en la programación de Aerolíneas Argentinas.

Aeropuerto CalafateDesde febrero más vuelos a El Calafate y Río Gallegos

AHORA CALAFATE accedió información que indica que en la primera semana de febrero continúa habiendo 21 vuelos semanales (17 entre Ezeiza y El Calafate y otros 4 entre esta localidad y Ushuaia). La segunda y tercera semana hay un vuelo directo más a Buenos Aires (22 por semana) y la cuarta semana nuevamente 21 vuelos semanales.

Si prospera el pedido del Gobierno provincial debiera haber 35 vuelos semanales a El Calafate. Fuentes consultadas por este portal indicaron que al no haber aún respuesta de la Aerolíneas hoy lunes se hará el reclamo correspondiente.  

Te puede interesar
DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.