Desde febrero más vuelos a El Calafate y Río Gallegos

El Calafate 25/01/2021 Por Ahora Calafate
El gobierno provincial formaliza la solicitud de más frecuencias para ambas ciudades. Serían dos vuelos diarios más para El Calafate y uno para la capital provincial.
Aeropuerto Calafate
Foto: Aeropuerto Calafate

En estas horas el gobierno de Santa Cruz envía a Aerolíneas Argentinas el pedido formal para incrementar la conectividad hacia El Calafate y Río Gallegos, desde el mes de febrero.

La solicitud se realiza tras haber analizado la situación epidemiológica en la que al menos en El Calafate, muestra que no se ha disparado la curva de contagios reportados. Además no ha habido turistas entre los casos positivos detectados.

En forma preliminar AHORA CALAFATE pudo saber que el pedido es por dos vuelos más a El Calafate, elevando a cinco el promedio diario para el mes de febrero. A su vez se solicitará un vuelo diario más para Río Gallegos. En horas más se hará oficial la información. 

El incremento de la conectividad es una demanda por la que insisten tanto desde la Intendencia de El Calafate como el sector privado, teniendo en cuenta que será una temporada acotada en cantidad y en duración, a causa de la pandemia.

También en El Chaltén hay expectativa de mayor cantidad de vuelos para poder aumentar el nivel de visitantes.

Las nuevas frecuencias se suman al inicio de operaciones de la empresa JetSmart, que este lunes tuvo se segundo vuelo a El Calafate

EL ADELANTO DE AHORA CALAFATE, DIAS ATRÁS

vuelos int [AUDIO FMD]Gobierno analiza autorizar más vuelos a El Calafate en Febrero

Te puede interesar