Covid-19. Sigue el intenso rastreo de casos en El Chaltén

Durante el fin de semana se realizó el primer recorrido casa por casa en búsqueda de personas con síntomas. La actividad continuará hoy y mañana martes. También se hisoparon a personas con y sin síntomas en el Gimnasio Municipal. Hoy hay 57 casos activos en El Chaltén.

El Chaltén 01/02/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
mech2020-testeogeneral

La coordinadora del Puesto Sanitario de El Chaltén, Sara Fernández,  explicó en FM DIMENSION que durante el fin de semana se realizó un rastrillaje intenso tanto a personas con síntomas como asintomáticos, en el Gimnasio Municipal.

Durante el fin de semana se hisoparon a 9 personas con síntomas,  de los cuales 4 resultaron positivos. Entre los asintomáticos,  acudieron a hacerse el hisopado varias personas, muchos de ellos trabajadores de comercios y servicios. 

El sábado se hisopó a 38 personas y hubo 4 positivos, mientras que el domingo hubo 40 hisopados y 3 dieron positivo.

DSC_0421

Paralelamente a ello se llevó a cabo un recorrido puerta a puerta para incrementar la búsqueda de personas contagiadas. En la tarea colaboró personal de Desarrollo Social del Municipio, Gendarmería, Policía, Bomberos.

“Los vecinos recibieron muy bien a quienes hacían una entrevista. Se hisoparon 33 personas de las cuales 2 dieron positivo” detalló Fernández, quien agregó que hoy y mañana por la tarde continuarán con la actividad puerta a puerta.

Hoy El Chalten tiene 57 casos activos, 198 personas aisladas en forma preventiva, cuyo seguimiento está a cargo del Municipio. De los Casos positivos se ocupa el personal médico y de enfermería del Puesto Sanitario.

puesto sanitario [AUDIO FMD]

Fernández destacó el intenso trabajo que se viene realizando y el compromiso demostrado por las instituciones mencionadas, a los que se suma el Ejército, que destinó enfermeros para reforzar las tareas sanitarias; y la red de Salud de El Calafate.

En este mes tuvimos tres pacientes derivados a El Calafate, de los cuales uno permanece en el hospital SAMIC, aunque sin requerir asistencia respiratoria.

Te puede interesar
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.