Defensa al Consumidor. Casi ningún comercio exhibe precios

El Calafate 02/02/2021 Por Ahora Calafate / Prensa Gobierno Santa Cruz
“Verificamos que ninguno da cumplimento a esto”, dijo la Directora Provincial de Consumo, Fany Díaz, tras una visita de inspección en El Calafate y El Chaltén. En nuestra localidad infraccionaron al Supermercado La Anónima y advirtieron a varios otros comercios. También se controló la disponibilidad e identificación de productos de Precios Cuidados. La funcionaria habló en FM DIMENSION
falta precios
Imagen ilustrativa

Un equipo de inspectores de la Dirección Provincial de Consumo dependiente de la Secretaría de Comercio e Industria, viajó a El Calafate y a El Chaltén, para hacer tareas de control en comercios grandes y pequeños de ambas localidades.

El operativo estuvo encabezado por la titular de la Dirección, Fany Diaz, y se concentró en realizar un relevamiento del listado completo del Programa Precios Cuidados, evaluando la cantidad de productos. Además se concientizó a los comerciantes sobre las normativas que deben cumplir según el rubro y se repartió folletería. 

También el equipo de Consumo recorrió comercios para controlar los precios exhibidos tanto en vidriera como dentro el local. “Verificamos que ninguno da cumplimento a esto”, dijo la funcionaria provincial.

“Como vimos que era algo general ingresamos a cada local para conversar con los comerciantes e informarles cuales son las normas que deben cumplir dependiendo del rubro, de acuerdo a la Resolución 07-02”, contó Díaz.

En entrevista con FM DIMENSION la directora provincial de Consumo indicó que en esta oportunidad no se labraron infracciones, pero advirtió que regresarán para verificar que estén dando cumplimiento con las normativas, y a multar en caso de persistir los incumplimientos. 

infraccion

En cambio sí se labró un acta de infracción a una de las sucursales del supermercado La Anónima, precisamente por falta de exhibición de precios en góndola, ya que superaba el límite de tolerancia.  En El Chaltén también se realizaron tres actas en almacenes por la falta de exhibición de precios. 

Por último, una de las principales quejas que dieron a conocer los turistas, principalmente en El Chaltén, fue la falta de posnet en los comercios, que solo aceptan efectivo. En tal sentido Díaz aclaró que si bien su área no es autoridad de aplicación en este tema puntual  se va a elevar un informe a la autoridad competente que es AFIP.

Te puede interesar