Una escultura en homenaje a todos los bomberos

El Calafate 03/02/2021 Por Ahora Calafate
Fue realizada hace casi dos años por el artista Marcos Barría para reconocer a los bomberos “que estuvieron, que están y los que van a seguir”, dijo a AHORA CALAFATE. Para la inauguración oficial también se prevé un homenaje a Marcos Centurión, bombero que falleció por Covid.
escultura Bombero [AUDIO FMD]

En una de las esquinas de la Unidad Cuartel 21 de Bomberos de El Calafate se emplazó la escultura en madera de un bombero que rescata a una criatura. Es un motivo tradicional que fue elegido por el artista plástico Marcos Barría para rendir homenaje a todas aquellas personas que desempeñan esta noble profesión. 

La escultura fue realizada hace más de un año y medio. Por aquellos días se realizó una jornada de puertas abiertas para niños de escuelas, que conocieron el cuartel de bomberos, las herramientas, las autobombas y recibieron explicaciones sobre las actividades que realizan estos servidores públicos.

Entonces como agradecimiento el artista quiso realizar dos esculturas: una de un bombero rescatando a un bebé y otra de un bombero arrodillado, manguera mano, combatiendo un incendio.

A AHORA CALAFATE Barría le contó que la Municipalidad le facilitó la madera procedente de Bariloche, y esculpió toda la obra utilizando motosierra.

AUDIO: MARCOS BARRIA - ESCULTOR 

El artista Indicó que sólo se pudo llevar a cabo la escultura que ahora se emplaza sobre la Av. Hnos Vidal, muy cerca del mural que evoca a los 44 tripulantes del ARA San Juan, quien también fue realizado por Barría. Aquella vez junto a internos y personal de la Alcaidía.

Barrí celebró el emplazamiento de la escultura y dijo que es en agradecimiento a todos los bomberos por la labor que realizan. “Es una forma de homenajear los a los que estuvieron, a los que están y a los que van a seguir estando dijo el artista”.

Desde la Unidad 21ra dijeron a AHORA CALAFATE que se ha solicitado autorización para realizar una presentación oficial de la escultura. Ese día también será propicio para rendir un homenaje particular al sargento Marcos Centurión, que era efectivo de la Unidad 8va de esta localidad, y que falleció tras varios días de internación al haber contraído Covid.

Se prevé que haya una entrega de una plaqueta y un casco de bombero a la familia del bombero fallecido.  

ULtimo adios a CenturiosEmotiva despedida al bombero que falleció en El Calafate

 

Te puede interesar