Ianni elogió la apertura de una oficina de Migraciones

Al hacerse oficial la decisión anticipada por Ahora Calafate, la senadora nacional manifestó su satisfacción, recordando que el año pasado presentó un proyecto para concretar la efectiva internacionalización del Aeropuerto “Cte. Armando Tola”.
Ana Ianni
Senadora Ana María Ianni

La publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la Disposición 246/2021 de Migraciones ratificó lo adelantado en Ahora Calafate: se crea una Oficina del organismo nacional con asiento en esta localidad, y con jurisdicción en el Departamento del Lago Argentino.

La primera en expresarse fue la senadora Ana María Ianni: “celebro esta publicación en el Boletín Oficial de la Nación” publicó en sus redes sociales. 

vista CalafateADELANTO. Migraciones abrirá una Oficina Migratoria en El Calafate

“Ahora seguiremos trabajando para concretar la llegada de la Delegación de la Aduana, algo que hemos solicitado oportunamente a través de un proyecto en el Senado de la Nación Argentina”, agregó Ianni

Como informó oportunamente AHORA CALAFATE, la legisladora es autora de un proyecto de comunicación que presentó en septiembre del año pasado solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para otorgar la categoría de Internacional “estatus H24” al aeropuerto de El Calafate.

aeropuerto calafateQue el Aeropuerto vuelva a ser internacional y que se mejoren pasos fronterizos

Actualmente el aeropuerto es internacional “a requerimiento” de la aerolínea que debe informar con anticipación la llegada de un vuelo desde el exterior. Entonces la oficina de Aduana con asiento en Puerto Santa Cruz debe enviar personal comisionado el día del vuelo.

 “Creemos fervientemente que de obtener dicha categoría en forma definitiva, hará viable la programación de rutas que puedan llegar desde otros países en forma directa, sin tener que pasar por la Ciudad de Buenos Aires”, fundamentó entonces la senadora nacional.

Te puede interesar