Buscaban un arma y encontraron plantas de marihuana

La DDI secuestra 14 plantas de marihuana mientras allanaba una casa en busca de un arma, y tras una denuncia por amenazas

El Calafate 08/02/2021 Prensa PSC
marihuana1

El pasado sábado 6 la Policía realizó allanamientos en torno a un hecho por amenazas con arma de fuego, originado el día anterior.

El Juzgado de Instrucción y de Minoridad N°1 a cargo del Dr. Carlos Narvarte, libró dos órdenes de allanamiento. Una en un domicilio de la Calle Madre Teresa de Calcuta al 900 y otro en Violeta Villalba al 900.

En los operativos trabajaron efectivos de la Comisaria Segunda, la División de Investigaciones (DDI) El Calafate y el Comando Radioeléctrico.  No se encontró el arma, por lo que el resultado fue negativo.

No obstante en las diligencias llevadas a cabo en la vivienda sita en calle Violeta Villalba, la policía detectó unas 14 plantas de cannabis sativa, ventiladores y lámparas de halógenas.

 Se dio inmediata intervención al personal especializado de la División Narcocriminalidad, quienes notificaron al Juzgado Federal quien dispuso el secuestro de las plantas. 

A raíz de la presente un joven de 24 años, estableció domicilio a disposición de ambos magistrados

marihuana 2

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.