Torres criticó la falta de previsibilidad ante el comienzo de clases

El Calafate 20/02/2021
Tras recorrer edificios escolares de la localidad, la concejala de Encuentro Ciudadano también indicó que durante el 2020 desde el Concejo Deliberante de El Calafate se le consultó al Consejo Provincial de Educación cuál fue el trabajo de refacción de los colegios e implementación de protocolos. Nunca hubo respuesta.
colegios1
Ethel Torres

La concejala de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres, recorrió escuelas de la localidad y se refirió a la situación que se vive en El Calafate y Santa Cruz respecto al inicio del ciclo lectivo 2021 y el retorno a las clases presenciales.

La edil señaló que en distintos lugares del país comenzaron las clases pero Santa Cruz sigue siendo una incógnita. “Son varias las declaraciones de la presidenta del CPE, María Velásquez, en líneas generales. Pero aún no hay pautas claras y concretas sobre el destino de la educación de niños, jóvenes y adultos que esperan ser escolarizados”, remarcó

Torres cuestionó que no hay precisiones respecto al retorno (previsto para marzo) en relación a la presencialidad y la bioseguridad. “No hay previsibilidad ni generación de acciones concretas para la igualdad de oportunidades tan pregonadas en el relato de las autoridades provinciales”, expresó.

Durante el 2020 el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó en forma unánime pedidos al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que informe sobre los trabajos realizados en el arreglo de escuelas así como de la implementación de protocolos.  Pero desde la cartera educativa nunca respondieron.

“Aún no hemos recibido respuesta alguna de las solicitudes que desde la banca durante el periodo legislativo 2020 realizamos al CPE mediante distintos proyectos”, reclamó la edil de Encuentro Ciudadano.

 colegios3

Te puede interesar