Este domingo se define el Beach Newcom, se corre el MTB y llega el Raid Náutico

Este viernes y sábado se jugó este torneo en tres categorías con la primera fase y se pasó a la fase final que se terminará este domingo a la tarde.

Deportes 20/02/2021 Pablo Perret Pablo Perret
P1230087

Los festejos del 144° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino se siguen desarrollando este fin de semana en El Calafate a cargo de la Secretaría de Deportes Municipal, donde desde este viernes en la cancha de beach en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov se está jugando el torneo de Beach Newcom en tres categorías +45, +50 y +60 con 18 equipos en total.

El viernes arrancó el torneo y el sábado se jugaron los partidos de grupo, para después del mediodía comenzar con la fase final del evento.

Este domingo se jugarán las fases finales desde la mañana culminando por la tarde con las finales de cada una de las categorías.

Este domingo a las 11 Mountain Bike

También dentro de los festejos, este domingo desde las 10 de la mañana será la concentración del Mountain Bike en la Casa Verde donde a las 11 se correrá esta competencia que será la primera de tres fechas de MTB organizado por el Cicles Club de El Calafate.

La carrera será en un circuito en la zona de Punta Soberana con 11 kilómetros de extensión y cada categoría tendrá distintas cantidades de vueltas para completar la competencia.

En marzo, si todo sigue bien con la pandemia, se llevarán a cabo las otras dos fechas.

Llega el Raid Náutico a Punta Soberana

También este domingo culmina la actividad central que es el centro de estos festejos y emula lo que Pascacio Moreno con otros hombres anónimos de nuestro país bautizaron el Lago Argentino.

En esta oportunidad se realiza un raid diferente con solo dos días y si el clima lo permite y las condiciones del lago también, el raid llegaría entre las 14 y las 15 a la costa de la sede del Club Náutico Lago Argentino.

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.