Facundo Perez Costa Campeón Argentino de Marathon XCM UCI

ADELANTO: Este domingo se corrió la Vuelta a las Altas Cumbres 2021 en Mina Clavero Córdoba, donde el ciclista de El Calafate ganó la general, es nuevo campeón argentino y marcó el nuevo récord en el circuito haciendo una gran carrera.

Deportes28/02/2021Pablo PerretPablo Perret
Facundo Perez Costa Campéon en Traslasierra

Mina Clavero este domingo recibió una nueva edición de la competencia de ciclismo de montaña que año a año convoca ciclistas de todo el país y se trata de la Vuelta a las Altas Cumbres.

En esta edición tuvo la particularidad por la pandemia, que todos los mejores ciclistas de nuestro país estuvieron presentes y eso realzó la edición de esta temporada.

Así el ciclista de El Calafate Facundo Pérez Costa, después de recorrer los 120 kilómetros del circuito que ya corrió en dos oportunidades anteriores, en 2019 terminó cuarto, en esta edición fue el ganador de la general y con ello se consagró Campeón Argentino de Marathon XCM UCI y a su vez quebró con récord el tiempo del circuito.

El propio Facundo Perez Costa tuvo algunas palabras con AHORA CALAFATE, "la verdad es un logró muy importante el que se hizo hoy, hace siete meses que la vengo preparando la carrera y me entrene con todo para esta edición y por suerte salió todo bien y pudimos hacer este logro, estamos muy contentos".

La edición de VAC 2021 ofreció tres distancias para participar: 120 / 82 / 46 km. Tuvo tres lugares de largadas, finalizando todos en Mina Clavero.

Así se llevó el Campeonato Argentino Marathon XCM UCI: 120 km. Larga  en Mina Clavero con las Categorías Competitivas VAC 2020: 82 Km que largó en la localidad de Ambul.
Categorías Promocionales +30 / +40 / +50 / Cadetes y Menores: 46 km del National Championships Campeonato Argentino Marathon XCM con puntos UCI 2020 fecha única. Largó en Colegio Padre Liqueño. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas