En febrero más de 21.000 personas visitaron El Calafate

Son datos oficiales de la Secretaría de Turismo en base a permisos de circulación otorgados. Se ocuparon 6 de cada 10 plazas de alojamientos que abrieron durante febrero, mientras que poco más de 3.000 camas no estuvieron disponibles.

Turismo 03/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
turistas [AUDIO FMD]
Moira Saade- Directora de Estadísticas de Turismo Municipal

Terminó febrero, un mes en el que tradicionalmente  El Calafate registra altos niveles de ocupación debido a la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Esta vez la pandemia impidió la convocante celebración y eso se vio traducido en una actividad acotada, aunque aceptable teniendo en cuenta la expectativa previa.

La secretaría de Turismo de El Calafate elaboró un informe en base a relevamiento de ocupación y permisos de circulación por motivos turísticos. La Directora de Estadísticas, Moira Saade, indicó a FM DIMENSION que más de 21.000 personas visitaron El Calafate durante el mes de febrero. 

Detalló que un total 9.815 personas tramitaron permisos por motivos turísticos para visitar El Calafate en vehículos particulares. La principal procedencia de los viajeros terrestres fue la provincia de Santa Cruz, en un 74%; seguidos por Buenos Aires+ CABA (8.98%), Chubut (4.12%), Tierra del Fuego (3.17%), y el resto del país en menores porcentajes.

La estadía promedio de los turistas que llegaron en vehículos particulares fue de  3.16 noches.

Otras 9.930 personas tramitaron permisos de circulación aérea y lo hicieron con una estadía promedio de 4.74 noches. 

La principal procedencia de los viajeros aéreos fue la Pcia. de Buenos Aires y CABA con el 68.40%; seguido por Santa Fe (9.2%), Córdoba (8.02%)  y el resto del país en menores porcentajes.

Por último el informe indica que 1.365 personas tramitaron permisos de circulación en transporte público terrestre, arribando a la terminal de Ómnibus.

Durante todo el mes de febrero la promedio en El Calafate fue del 60 por ciento, sobre 5350 camas ofrecidas.  Es importante recordar que se trata de plazas de alojamientos que abrieron esta temporada.

El Calafate tiene unas 8.500 camas habilitadas, por lo que más de 3.000 no estuvieron disponibles durante el mes pasado, ya que los alojamientos decidieron no abrir sus puertas. Teniendo en cuanta la totalidad de las camas, la ocupación promedio fue de alrededor del 37 por ciento.     

 

Te puede interesar
Huella Gradin - Parque Patagonia 6

HUELLA DE GRADIN. Un sendero que viaja al pasado de la región

Turismo 24/12/2023

En el corazón del Parque Patagonia, donde la naturaleza prístina y la rica historia convergen, la "Huella de Gradín" se erige como un tributo a uno de los primeros exploradores que dejaron una marca indeleble en esta región única. Facundo Epul, guía de trekking y de observación de fauna en Parque Patagonia, nos sumerge en la historia que rodea esta travesía, uniendo pasado, presente y futuro en un viaje emocionante.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES