Aprobaron pedido para que personas con discapacidad tengan prioridad en la Vacunación

El proyecto de resolución que había presentado el diputado calafateño Jorge Arabel fue acompañado en forma unánime por el resto de los legisladores provinciales. Se aguarda decisión del Ministerio de Salud en tal sentido.

Santa Cruz 12/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1° SESIÓN ORDINARIA GENERAL 1

En la primera Sesión Ordinaria por impulso del Diputado Jorge Arabel, este jueves se sancionó una Resolución solicitando al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia que “incluya de manera prioritaria, dentro del Plan de Vacunación contra el COVID-19, a las personas con discapacidad que presenten una o más de las comorbilidades contempladas en la disposición del Ministerio de Salud”

La iniciativa contó con el acompañamiento de los diputados Matías Mazú, Juan Manuel Miñones, Rocío García y Patricia Moreyra. En la sesión virtual el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se pide que personas con discapacidad y con enfermedades tales como EPOC, asma bronquial no controlada, insuficiencia cardiaca, renal o hepática, diabetes, entre otros, sean incluidos entre los segmentos prioritarios a la hora de aplicar la vacuna contra el Covid-19 

vacunacionPlan de vacunación. Piden priorizar a personas con discapacidad

El legislador calafateño indicó que aun siendo consideradas grupos de riesgo este sector “no tiene prioridad inmediata, a pesar de que su tasa de letalidad del 7%, de acuerdo con lo informado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis)”. Esto es aproximadamente tres veces superior al de la población en general.

Ahora se aguarda que el Ministerio de Salud de Santa Cruz atienda el pedido unánime de los legisladores e incluya a estas personas entre los que deben recibir la vacuna en forma prioritaria. 

Te puede interesar
claudio Vidal

Vidal anunció que a partir del 1° de febrero, “el que no presta funciones se va”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 04/01/2024

El gobernador dijo que se está haciendo un relevamiento en todas las áreas del Estado provincial, en el que detectaron varios empleados que no asisten al lugar de trabajo donde figuran. El Ministro de Gobierno Pedro Luxen dijo que se detectaron empleados de Comisiones de Fomento que viven en otras localidades. Anunció que convocarán a las autoridades de esas localidades.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.