Aprobaron pedido para que personas con discapacidad tengan prioridad en la Vacunación

El proyecto de resolución que había presentado el diputado calafateño Jorge Arabel fue acompañado en forma unánime por el resto de los legisladores provinciales. Se aguarda decisión del Ministerio de Salud en tal sentido.
1° SESIÓN ORDINARIA GENERAL 1

En la primera Sesión Ordinaria por impulso del Diputado Jorge Arabel, este jueves se sancionó una Resolución solicitando al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia que “incluya de manera prioritaria, dentro del Plan de Vacunación contra el COVID-19, a las personas con discapacidad que presenten una o más de las comorbilidades contempladas en la disposición del Ministerio de Salud”

La iniciativa contó con el acompañamiento de los diputados Matías Mazú, Juan Manuel Miñones, Rocío García y Patricia Moreyra. En la sesión virtual el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se pide que personas con discapacidad y con enfermedades tales como EPOC, asma bronquial no controlada, insuficiencia cardiaca, renal o hepática, diabetes, entre otros, sean incluidos entre los segmentos prioritarios a la hora de aplicar la vacuna contra el Covid-19 

vacunacionPlan de vacunación. Piden priorizar a personas con discapacidad

El legislador calafateño indicó que aun siendo consideradas grupos de riesgo este sector “no tiene prioridad inmediata, a pesar de que su tasa de letalidad del 7%, de acuerdo con lo informado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis)”. Esto es aproximadamente tres veces superior al de la población en general.

Ahora se aguarda que el Ministerio de Salud de Santa Cruz atienda el pedido unánime de los legisladores e incluya a estas personas entre los que deben recibir la vacuna en forma prioritaria. 

Te puede interesar