Fin de la espera. Se homologó el convenio para Brigadistas de Parques Nacionales

Este martes salió publicado en el Boletín Oficial el acta acuerdo del convenio que crea un régimen de carrera específico para brigadistas y sienta las bases para iniciar procesos de ingreso futuro a la planta permanente del Estado nacional. Ayer se había realizado una marcha para reclamar por la demora.

El País 24/03/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FormatFactorybrigadistas
Mario Cárdenas - Delegado ATE Parques Nacionales - FM DIMENSION

Un día después de la protesta que realizaron brigadistas de parques nacionales en la Comarca Andina, llegó la respuesta que se esperaba: este martes se publicó en el Boletín Oficial  la homologación del convenio colectivo sectorial destinado al personal brigadista que se desempeña en la Administración de Parques Nacionales y en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

De esta manera, entra en vigencia la decisión mediante la cual el cuerpo nacional de combatientes de incendios forestales contará con un convenio que reconoce las particularidades propias de la tarea que lleva a cabo y crea un régimen de carrera específico que reivindica su labor.

Matcha BrigadistasVIDEO. Brigadistas de Parques Nacionales reclaman que se cumplan anuncios

Esta mañana, el delegado de ATE de Parques Nacionales, Mario Cardenas, dio la novedad en FM DIMENSION y celebró la publicación en Boletin oficial, que también  beneficia a  421 agentes brigadistas 

El nuevo marco regulariza la situación del conjunto de los y las agentes, equipara salarios —igual remuneración por igual tarea— y sienta las bases para iniciar procesos de ingreso futuro a la planta permanente del Estado nacional.

Bajo este marco, los y las brigadistas no solo mejorarán sus condiciones de trabajo, sino que además, será reconocida la carrera específica.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.