Ahora Calafate Ahora Calafate

Thiago Levati cambió de equipo y corrió el fin de semana

El joven piloto de karting de El Calafate, completó este fin de semana el Evento #2 de RMC Buenos Aires en el Kartódromo "Ciudad de Zarate" con un centenar de corredores en las distintas categorías.

Deportes 29/03/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Levati 2021 Marzo Zarate

Una nueva cita en la temporada de RMC Buenos Aires, convocó a Thiago Levati al kartódromo de Zárate, para integrar nuevamente el lote de pilotos de la clase Mini Max. En este compromiso del pasado fin de semana, se presentó con nuevo equipo, el Acosta Racing Team, quien le ofrece su atención a partir de esta fecha.

“Comenzamos muy bien. A partir de ahora, estamos con el equipo Acosta. Estamos trabajando para cumplir con nuestros objetivos en esta temporada”, comentó Thiago.

Los entrenamientos previos al inicio de la etapa clasificatoria, le permitieron ubicarse en el sexteto mejor posicionado. En la clasificación, consiguió el 6° registro, y desde esa condición, largó en cada una de las mangas. En la primera del sábado, pudo ascender y colarse en el terceto de punta. Al cabo de las 7 vueltas que tuvo el parcial, logró cerrarlo desde la 3ª posición. En la segunda manga, la largada no fue favorable para él, y a partir de allí, encontrar un buen resultado fue complicado. Arribó a la meta en la 11ª colocación.

“Clasificamos 6° y largamos bien la primera manga. Pudimos avanzar al 3° puesto. Los tres primeros nos pudimos alejar de Mariezcurrena (4°), y pude quedarme con ese 3° lugar. Largamos sextos la segunda, pero no tuve una buena largada. No encontré huecos para meterme por adentro y quedé último. Pude pasar a algunos chicos, y traté de superar a Teo (Schropp). No nos entendimos. No sé qué quiso hacer y nos tocamos. Quedé último”, contó Levati sobre lo acontecido el sábado.

El domingo tuvo un inicio alentador para Thiago, quien se quedó con el mejor registro en el entrenamiento de la mañana. En la manga, luchó por el 6° lugar, pero finalmente, le correspondió el 9° puesto.
Para la Final, partiendo desde la 7ª posición, sostuvo sus aspiraciones de avanzar a los primeros lugares. La carrera se presentó atractiva, intensa y con algunos intercambios. Thiago buscó mejorar al frente, pero una complicación con los frenos de su unidad, lo privó de utilizar todo el potencial que tenía para esta ocasión. La bandera de cuadros decretó el final de la etapa y el clasificador final lo ubicó en el 8° lugar.

Sobre este cierre de la 2ª fecha de la temporada, explicó: “En la primera tanda libre hicimos el “1” y nos quedamos muy conformes. En la manga estuvimos sextos, peleando, pero al terminar la carrera, quedamos 9°. Largué 7° la final. Fue una carrera muy peleada. No pude volver a avanzar como lo había hecho en la primera manga, pero nos quedamos conformes porque pudimos mejorar el ritmo durante toda la carrera. Tuve un problema con los frenos, el karting no frenaba casi nada, y el motor no me permitía agarrar la succión con los otros, pero fue una buena carrera. Fue entretenida. Vamos a seguir trabajando para la próxima, pero creo que estuvimos muy bien”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me acompaña y apoya, a mis papas, a mis abuelos, al equipo Acosta Racing Team y a todos los sponsors: YPF, Mercado Emma, Municipalidad de El Calafate, Mamani Construcciones, Escapes Ale, Pietros Café, Juguetería Sorpresa, Maderera El Paraíso, De Pe a Pa, Hotel Sierra Nevada, MartPatag, MS Desarmadero, Lo de Toti – Barbería, y Calafate Viejo”.

Cumplida con esta segunda presentación de la temporada, Thiago Levati se ubica en la 11ª posición de la tabla de la clase Mini Max, con 35 puntos. Una nueva cita para él, por este torneo, tendrá lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 17 y 18 de abril.

RMC BUENOS AIRES 2021 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (BA)

MINI MAX
Clasificación: 1. Panetta, Santino 54,718 

1ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Levati, Thiago, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Pérez, Ayrton, 6. Dore, Santino, 7. Ibarra, Martín, 8. Torres, Valentino, 9. Bulbarella, Simón, 10. Figueroa, Francisco, 11. Schropp, Teo.

2ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Dore, Santino, 5. Figueroa, Francisco, 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Ibarra, Martín, 8. Torres, Valentino, 9. Bulbarella, Simón, 10. Schropp, Teo, 11. Levati, Thiago.

3ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Dore, Santino, 4. Pérez, Ayrton, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Ibarra, Martín, 7. Torres, Valentino, 8. Bulbarella, Simón, 9. Levati, Thiago, 10. Figueroa, Francisco, Nl. Schropp, Teo.

Final: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Dore, Santino, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Figueroa, Francisco, 7. Ibarra, Martín, 8. Levati, Thiago, 9. Torres, Valentino, 10. Bulbarella, Simón, Nl. Schropp, Teo.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Santino 208 - 2v, 2. Falivene, Thiago 144, 3. Pérez, Ayrton 113, 4. Mariezcurrena, Pedro 110, 5. Dore, Santino 101, 6. Ibarra, Martín 80, 7. Figueroa, Francisco 68, 8. Torres, Valentino 60, 9. Paschetta, Augusto 59, 10. Bulbarella, Simón 42, 11. Levati, Thiago 35, 12. Ríos, Ignacio 18, 13. Camporino, Joaquín 16, 14. Schropp, Teo 13.

Foto: Juan Pablo Casella

Nota: Pablo Perret - E Kart Prensa.

LEE TAMBIEN

Ajedrez Alfil Negro

Sigue la escuela de ajedrez "Alfil Negro"

Pablo Perret
Deportes 15/07/2021

Desde este jueves y con Ricardo Sosa como profesor, este juego ciencia continua sus clases en el Centro Cultural de El Calafate. Desde los 6 años están todos invitados a sumarse. Se vienen los Juegos Evita.

P1230303

Domingo de Liga Municipal de Newcom

Pablo Perret
Deportes 26/06/2021

Desde las 9 de la mañana y hasta las 16, se jugarán ocho partidos de este torneo. Por primera vez juega Callejeros de Río Gallegos donde Los Gladiadores de Río Turbio también dirán presentes. Por primera vez podrá ingresar el público. Todos los horarios y partidos.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter