Thiago Levati cambió de equipo y corrió el fin de semana

Deportes 29/03/2021 Por Pablo Perret
El joven piloto de karting de El Calafate, completó este fin de semana el Evento #2 de RMC Buenos Aires en el Kartódromo "Ciudad de Zarate" con un centenar de corredores en las distintas categorías.
Thiago Levati 2021 Marzo Zarate

Una nueva cita en la temporada de RMC Buenos Aires, convocó a Thiago Levati al kartódromo de Zárate, para integrar nuevamente el lote de pilotos de la clase Mini Max. En este compromiso del pasado fin de semana, se presentó con nuevo equipo, el Acosta Racing Team, quien le ofrece su atención a partir de esta fecha.

“Comenzamos muy bien. A partir de ahora, estamos con el equipo Acosta. Estamos trabajando para cumplir con nuestros objetivos en esta temporada”, comentó Thiago.

Los entrenamientos previos al inicio de la etapa clasificatoria, le permitieron ubicarse en el sexteto mejor posicionado. En la clasificación, consiguió el 6° registro, y desde esa condición, largó en cada una de las mangas. En la primera del sábado, pudo ascender y colarse en el terceto de punta. Al cabo de las 7 vueltas que tuvo el parcial, logró cerrarlo desde la 3ª posición. En la segunda manga, la largada no fue favorable para él, y a partir de allí, encontrar un buen resultado fue complicado. Arribó a la meta en la 11ª colocación.

“Clasificamos 6° y largamos bien la primera manga. Pudimos avanzar al 3° puesto. Los tres primeros nos pudimos alejar de Mariezcurrena (4°), y pude quedarme con ese 3° lugar. Largamos sextos la segunda, pero no tuve una buena largada. No encontré huecos para meterme por adentro y quedé último. Pude pasar a algunos chicos, y traté de superar a Teo (Schropp). No nos entendimos. No sé qué quiso hacer y nos tocamos. Quedé último”, contó Levati sobre lo acontecido el sábado.

El domingo tuvo un inicio alentador para Thiago, quien se quedó con el mejor registro en el entrenamiento de la mañana. En la manga, luchó por el 6° lugar, pero finalmente, le correspondió el 9° puesto.
Para la Final, partiendo desde la 7ª posición, sostuvo sus aspiraciones de avanzar a los primeros lugares. La carrera se presentó atractiva, intensa y con algunos intercambios. Thiago buscó mejorar al frente, pero una complicación con los frenos de su unidad, lo privó de utilizar todo el potencial que tenía para esta ocasión. La bandera de cuadros decretó el final de la etapa y el clasificador final lo ubicó en el 8° lugar.

Sobre este cierre de la 2ª fecha de la temporada, explicó: “En la primera tanda libre hicimos el “1” y nos quedamos muy conformes. En la manga estuvimos sextos, peleando, pero al terminar la carrera, quedamos 9°. Largué 7° la final. Fue una carrera muy peleada. No pude volver a avanzar como lo había hecho en la primera manga, pero nos quedamos conformes porque pudimos mejorar el ritmo durante toda la carrera. Tuve un problema con los frenos, el karting no frenaba casi nada, y el motor no me permitía agarrar la succión con los otros, pero fue una buena carrera. Fue entretenida. Vamos a seguir trabajando para la próxima, pero creo que estuvimos muy bien”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me acompaña y apoya, a mis papas, a mis abuelos, al equipo Acosta Racing Team y a todos los sponsors: YPF, Mercado Emma, Municipalidad de El Calafate, Mamani Construcciones, Escapes Ale, Pietros Café, Juguetería Sorpresa, Maderera El Paraíso, De Pe a Pa, Hotel Sierra Nevada, MartPatag, MS Desarmadero, Lo de Toti – Barbería, y Calafate Viejo”.

Cumplida con esta segunda presentación de la temporada, Thiago Levati se ubica en la 11ª posición de la tabla de la clase Mini Max, con 35 puntos. Una nueva cita para él, por este torneo, tendrá lugar en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el fin de semana del 17 y 18 de abril.

RMC BUENOS AIRES 2021 - EVENTO #2
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (BA)

MINI MAX
Clasificación: 1. Panetta, Santino 54,718 

1ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Levati, Thiago, 4. Mariezcurrena, Pedro, 5. Pérez, Ayrton, 6. Dore, Santino, 7. Ibarra, Martín, 8. Torres, Valentino, 9. Bulbarella, Simón, 10. Figueroa, Francisco, 11. Schropp, Teo.

2ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Dore, Santino, 5. Figueroa, Francisco, 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Ibarra, Martín, 8. Torres, Valentino, 9. Bulbarella, Simón, 10. Schropp, Teo, 11. Levati, Thiago.

3ª Manga: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Dore, Santino, 4. Pérez, Ayrton, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Ibarra, Martín, 7. Torres, Valentino, 8. Bulbarella, Simón, 9. Levati, Thiago, 10. Figueroa, Francisco, Nl. Schropp, Teo.

Final: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Pérez, Ayrton, 4. Dore, Santino, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Figueroa, Francisco, 7. Ibarra, Martín, 8. Levati, Thiago, 9. Torres, Valentino, 10. Bulbarella, Simón, Nl. Schropp, Teo.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Santino 208 - 2v, 2. Falivene, Thiago 144, 3. Pérez, Ayrton 113, 4. Mariezcurrena, Pedro 110, 5. Dore, Santino 101, 6. Ibarra, Martín 80, 7. Figueroa, Francisco 68, 8. Torres, Valentino 60, 9. Paschetta, Augusto 59, 10. Bulbarella, Simón 42, 11. Levati, Thiago 35, 12. Ríos, Ignacio 18, 13. Camporino, Joaquín 16, 14. Schropp, Teo 13.

Foto: Juan Pablo Casella

Nota: Pablo Perret - E Kart Prensa.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar