Convenio para ampliar el Puesto Sanitario de El Chaltén

La obra fue anunciada en octubre del año pasado, en el 35° aniversario de la localidad. El Intendente Néstor Ticó firmó el convenio con el IDUV para la ejecución de la obra que contempla una inversión de casi $ 40 millones.

El Chaltén 05/04/2021 Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
Puesto Sanitario Chalten

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó el pasado miércoles con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Daniel Coprertari, el convenio mediante el cual se acordó la ejecución de la obra de Ampliación y Remodelación del Puesto Sanitario de la villa cordillerana. 

El documento establece que la obra será financiada por el IDUV con fondos provinciales hasta un total de 39.500.000 pesos, mientras que la Municipalidad tendrá a su cargo la presentación de toda la documentación técnica y la ejecución de la obra. La Dirección General de Obras del Instituto será la responsable de la fiscalización de los avances.

El Intendente Ticó destacó que “este es otro paso que se da hacia para el cumplimiento del compromiso que la Gobernadora Kirchner asumió el pasado aniversario de la localidad. La ampliación del Puesto Sanitario es una necesidad prioritaria para nuestra comunidad y su salud, ya que son necesarias más disciplinas”. 

MECH - tico firma iduv

Plano [AUDIO FMD]Así será la ampliación del Puesto Sanitario de El Chalten

Te puede interesar
fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.