EL CALAFATE. Fuerte incremento en la curva de contagios

En una semana aumentó más del 60% la cantidad de nuevos casos activos reportados en El Calafate. En los últimos 7 días fueron 300, aunque también fue mayor la cantidad de recuperados, llegando a 320 en el mismo periodo. Por primera vez en mucho tiempo coinciden los datos del SAMIC con los que difunde el Ministerio en cuanto a casos activos.

El Calafate 24/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cuadro Estadistica Casos Activos Covid Calafate

En las últimas 5 semanas la curva de contagios en El Calafate no para de crecer. Pero en la más reciente semana la tendencia cobró un ritmo mayor  aún. Este sábado el Hospital SAMIC emitió su reporte semanal en el que indica que entre el 17 y el 23 de abril se detectaron 300 nuevos casos de Covid-19 en la localidad.

La cifra representa un 61 por ciento de aumento respecto de la semana anterior, en la que se reportaron 186 casos. En comparación con los números del mes pasado el incremento fue del 365 por ciento.

La suba de casos se da con prácticamente la misma cantidad de test de PCR realizados en el laboratorio del SAMIC. Entre el 10 y el 16 de abril se analizaron 228 muestras y en la semana que culmina fueron 232. Sin embargo la cantidad de positivos fue notoriamente superior, en gran parte por el Plan DetectAR que hace test rápidos (antígenos) en los tres centros de hisopados que hay en la localidad.

Siempre según el informe del SAMIC, a pesar de la gran cantidad de nuevos contagios, el número de casos activos disminuyó. Esto es porque se otorgaron 320 altas médicas a personas recuperadas.

Al día de hoy hay 220 Casos Activos detectados por la red local de Salud. Por primera vez en mucho tiempo, esta cifra coincide con la que informa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en su último reporte.

El SAMIC culmina informando que hay 2 pacientes Covid en Unidad de terapia intensiva (UTI) y 11 camas ocupadas en sala común.

Si bien no lo plasmó en su informe, durante la última semana se produjeron dos fallecimientos en el Hospital de El Calafate. Una señora de 89 años y un hombre de 65, este último residente en El Chaltén.

parte semanal    

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.