Ahora Calafate Ahora Calafate

PN LOS GLACIARES. Cambia el horario de visita y termina la temporada de pesca deportiva

Desde el 1° de mayo el ingreso al corredor Mitre Moreno es de 9 a 16 hs. Ese mismo día culmina la temporada de pesca. La Intendencia del Parque difunde una serie de recomendaciones al visitar el área en esta época del año

Turismo 27/04/2021
otoño PNLG

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares recuerda a operadores turísticos y visitantes que, a partir del 1° de Mayo y hasta el 30 de Agosto el horario de ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno será de 9 a 16 h, pudiendo permanecer en el área hasta las 18 h.

Asimismo, se recuerda que el 1° de Mayo finaliza la temporada de pesca deportiva.

Con la llegada del  otoño, las temperaturas bajan y las horas de luz se acortan. Por eso, si va a visitar el Parque Nacional Los Glaciares le sugerimos:

  • Antes de salir, chequee el pronóstico del tiempo.
  • Lleve abrigo, calzado apto para trekking y campera impermeable.
  • También una mochila con comida y algo calentito para tomar.
  • Planifique la actividad teniendo en cuenta distancias, recorrido, complejidad y sobre todo sus posibilidades físicas.
  • Preste atención a la cartelería. Sirve para orientar, prevenir, saber los servicios disponibles, lo que se puede hacer y lo que no, para conocer un poco más y también para cuidar el Parque.
  • Camine por los senderos habilitados y regrese antes de que se haga de noche.         
  • Respete la velocidad máxima permitida de 40 km dentro del área protegida.
  • En el Parque no hay estaciones de servicio, cargue combustible en el pueblo antes de emprender el paseo.
  • En esta época es posible la presencia de nevadas ocasionales, por lo que se sugiere contar con cubiertas con clavos o cadenas en el baúl del vehículo, hasta tanto sea obligatorio el ingreso con dichos elementos

Si tiene dudas o necesita información, comuníquese con nosotros a los mails:  [email protected]   [email protected]

Recuerde que puede descargar nuestros folletos institucionales ingresando al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/losglaciares/actividades

Disfrute del paisaje, respetando el ambiente.

Tenga en cuenta que la pandemia no terminó; utilice tapaboca, higienice frecuentemente sus manos y mantenga distancia con las personas que no forman parte de su grupo familiar. 

No deje rastros de tu visita. Regrese con TODOS TUS RESIDUOS. 

En caso de emergencia contacte al guardaparque del área o comuníquese con nosotros

ICE PN Los Glaciares

Te: 02902-497010

VHF: RX 150.375  TX 155.395

ICE Zona Norte

Te: 02962-493004

VHF: RX 150.395  TX 155.135

          RX 150.775  TX  155.215 ( Sub tono 141.3)

 

LEE TAMBIEN

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

nadadores-4-829x600

Se presentó nota para la abolición de una resolución sobre el Parque Nacional Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 03/05/2021

El pasado viernes se dio a conocer públicamente una nota que fue presentada en la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares y también en la Municipalidad de El Calafate. La misma es para poder sentarse y dialogar sobre esta resolución del 2002 que prohíbe navegar y realizar deportes en el área, siendo el único parque nacional que existe esta prohibición hace casi 20 años.

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter