Ahora Calafate Ahora Calafate

Encuentro Ciudadano también reclama mayor asistencia de Provincia al sector turístico

La concejal Ethel Torres dijo que “las decisiones que se toman en Santa Cruz no contemplan al turismo provincial”. Señaló que son necesarios los programas de sostenimiento de la actividad, ante una temporada que no superó el 30% de ocupación.

Actualidad - El Calafate 27/04/2021
ethel Torres
Concejal Ethel Torres

Durante esta jornada, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres se refirió a la situación que atraviesa el turismo y lo que se prevé para los próximos meses.

El pasado jueves, en el Concejo Deliberante, se aprobó solicitar a las autoridades tanto Nacionales como Provinciales para dar continuidad, a los programas de sostenimiento económico del sector turístico y generar otras herramientas.

Se solicita que se mantenga el Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y se restablezca la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Sabemos que se vienen tiempos más difíciles para el turismo en invierno. Estamos sobre la hora y es necesario actuar al respecto. Las decisiones que se toman a nivel provincial, no contemplan al turismo en nuestra provincia, y en el caso de El Calafate, nos deja realmente sin ningún apoyo afrontando una situación sin comparación en nuestra historia”, analizó.

El reclamo público se suma al que hiciera días atrás en FM DIMENSION el edil justicialista y ex secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

Alexis Simunovic“El turismo viene muy castigado y no veo acompañamiento a nivel provincial”

“Esta última temporada el nivel de ocupación fue menos del 30%. Sabemos que el turismo es el principal motor económico de nuestra ciudad y la principal fuente de trabajo de la mayoría de nuestras familias”, agregó

Además indicó que es fundamental que “el Gobierno esté presente, para anticipar, asistir y auxiliar en momentos de emergencia, en donde cada ciudad de nuestra Santa Cruz afronta dificultades y enormes desafíos particulares”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter