Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTÉN. Nuevo rescate a persona accidentada durante una excursión

Un hombre que se golpeó la cabeza contra una roca fue rescatado de la zona de Laguna Piedras Blancas el sábado pasado. Lo derivaron al Hospital SAMIC. Afortunadamente solo sufrió una fractura pequeña en el maxilar. Sus acompañantes agradecieron la tarea de los brigadistas y se solidarizaron con su reclamo por condiciones laborales y salariales

El Chaltén 28/04/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El sábado pasado se produjo un nuevo rescate de una persona accidentada en cercanías de la laguna Piedras Blancas. 

Uno de los integrantes de un grupo que realizaba una excursión cayó, golpeándose la cabeza gravemente contra una piedra y quedando inconsciente. Otro de los miembros del grupo fue a pedir ayuda mientras el resto quedó para abrigarlo y asistirlo en el lugar.

 desde el eco camping Bonanza se pudo dar el alerta para que la brigada comenzar a los procedimientos de emergencia un equipo compuesto por 15 personas (Parques Nacionales, Comisión de Auxilio del Club Andino Chaltén, Gendarmería Nacional) llegó hasta el lugar tiempo después y pudo evacuar al hombre en camilla.

Tras ser asistido en el Puesto Sanitario de El Chaltén, el hombre accidentado fue derivado hacia el hospital SAMIC de El Calafate donde le realizaron una tomografía que detectó una pequeña fractura en el maxilar.

A raíz de esta acción Carlos Gabriel Falcón y Mónica Noemí Zapiola decidieron hacer público un “infinito agradecimiento” a los brigadistas que intervinieron en el rescate de su amigo. “A pesar de vivir en El Chaltén hace varios años, no habíamos tenido la ocasión de ver la brigada de rescate en acción”

Al mismo tiempo se solidarizaron con el personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares, por viene reclamando por mejores condiciones de trabajo salario y equipamiento.

También en la carta pidieron que se evalúe la posibilidad de instalar algún tipo de estaciones de S.O.S para ahorrar tiempo ante emergencias ocurridas en sitios alejados.

No es la primera vez que ocurren rescates en momentos en que los brigadistas se encuentran trabajando a reglamento, reclamando por sus condiciones. Ya hubo otro hecho que AHORA CALAFATE dio a conocer oportunamente, mientras viene siguiendo de cerca la situación de los brigadistas de Parques Nacionales

WhatsApp Image 2021-04-10 at 20.42.16VIDEO. Siguen los rescates en los senderos de El Chalten
mujer rescatadaMujer rescatada agradeció a los brigadistas y se solidarizó con su reclamo

LEE TAMBIEN

Las más leídas

rescate caballo 01

MALTRATO ANIMAL. Salvan a un caballo de morir, por segunda vez

El Calafate 22/07/2021

Bomberos, Policía de Operaciones Rurales, la Municipalidad y un veterinario intervinieron para salvarle la vida a un potro que fue abandonado en el arroyo Calafate y agonizaba. Lo llevaron a la Unidad 8va de Bomberos donde lo están recuperando. Hoy se pudo parar y hasta comió en el jardín. Se constató que el animal es el mismo que días antes había sido dejado a la intemperie en pleno temporal de nieve. Iniciaron actuaciones judiciales por maltrato animal.

stella y Godoy

Les robaron el carrito que usan para juntar cartón

Sociedad 23/07/2021

Antonio y Stella recolectan cartón y lo venden para sumar un ingreso a las pensiones que cobran. Esta mañana le robaron el carro que habían dejado por un momento fuera el supermercado. Piden que se los devuelva ya que “es nuestra herramienta de trabajo”, dijo Stella a Ahora Calafate.

Newsletter