LOS SÁBADOS. JetSmart unirá El Calafate con Ushuaia

El vuelo semanal que la línea low-cost programó para mayo operará los sábados, por primera vez con el cruce a la ciudad fueguina. Aerolíneas los hará dos veces a la semana y durante buena parte del mes tendrá un vuelo diario directo desde Buenos Aires. LADE continúa sus operaciones dos veces a la semana

El Calafate 03/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
JetSmart-El-Calafate-2

La programación de vuelos del mes de mayo contempla una esperable reducción de frecuencias hacia el aeropuerto de El Calafate, con varios días en donde solo hay un vuelo diario y conexiones a Ushuaia más espaciadas.

La mayor novedad proviene desde JetSmart. A partir del próximo sábado la aerolínea low cost combinará su vuelo a El Calafate con la ciudad de Ushuaia. La información obtenida por AHORA CALAFATE indica que el arribo desde Buenos Aires será a las 8:51 hs para partir luego a la capital fueguina, de la que regresa a las 12:44, retornando luego al punto de partida.

JetSmart comenzó a operar El Calafate en enero con dos vuelos directos desde Buenos Aires. Ya el 16 de abril pasó a una frecuencia, también directa, los días viernes.  Desde el 8 de mayo próximo por primera vez unirá los dos destinos patagónicos.

En el caso de Aerolíneas Argentinas también mantendrá las conexiones con Ushuaia. Lo hará dos veces por semana los días lunes y viernes. Durante gran parte del mes de mayo, la aerolínea estatal operará un solo vuelo diario directo desde Buenos Aires.

Cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentina por semana

Del lunes 3 al domingo 9 de mayo: 9 vuelos

Del lunes 10 al domingo 16 de mayo: 10 vuelos

Del lunes 17  al domingo 23 de mayo: 13 vuelos

Del lunes 24 al domingo 30 de mayo: 16 vuelos

En tanto LADE, mantendrá dos vuelos por semana. Los lunes recibe el vuelo que viene de Río Gallegos y parte a Comodoro Rivadavia. Y los viernes es a la inversa.

Te puede interesar
CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.