TESTIMONIO. Hackearon sus redes sociales y estafaron a uno de sus contactos

Una mujer denunció que haciéndose pasar ella, el estafador envió mensajes por whatsapp y en otras redes sociales ofreciendo vender dólares para pagar una urgencia médica. Una amiga creyó que era real y transfirió pesos. La vecina decidió hacer público el hecho en FM DIMENSION para alertar a la comunidad sobre una sofisticada forma de estafa.

General 04/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Nueva estafa por whatsapp.
Nueva estafa por whatsapp.
El testimonio de Marina en FM DIMENSION

Ya son bastante conocidas las estafas con falsos premios de supermercados, de YPF; de reparaciones históricas de ANSES, de familiares varados en la ruta y hasta últimamente  con falsos turnos para aplicarse la vacuna contra Covid. 

Mucho menos difundido  y mas complejo y sofisticado es la forma en que fue sorprendida Marina, una vecina de El Calafate que días atrás fue víctima de un robo de identidad virtual. 

Durante un día sus cuentas de mail y en redes sociales fueron hackeadas por desconocidos que, haciendo pasar por ella, intentaron estafar a todos sus contactos. Lo lograron con uno de ellos y el botín fue de unos 80.000 pesos.

La mujer decidió contar en FM DIMENSION la odisea que vivió el 18 de abril pasado. “De alguna manera accedieron a mi cuenta de Hotmail, luego ingresaron a Gmail y de ahí extrajeron todos mis contactos de teléfono. Tenían acceso a todo”, dijo Marina. 

Una vez que se apoderó de su identidad, el estafador envió un mensaje de whatsapp a todos sus contactos informando que había cambiado de número, con el objetivo que ya dejen de comunicarse con el verdadero número de Marina. 

Desde el nuevo perfil, el estafador envió un pedido de ayuda urgente: la “falsa Marina” ofrecía vender dólares en forma urgente ya que necesitaba cubrir el gasto de una emergencia médica, y debía pagar en pesos. 

Una amiga, con la voluntad de ayudar, aceptó comprar 500 dólares. El estafador le dio números de CBU, y a uno de ellos finalmente pudo transferir los pesos. Lo que no sabía es que en realidad acaba de entregarle cerca de 80 mil pesos al delincuente.

Otros varios contactos desconfiaron de la situación y prefirieron chequear. Marina les alertó de lo que le estaba sucediendo. 

En el programa Radio Activa, la vecina dijo que fue a hacer la denuncia a la Comisaría Segunda de El Calafate, donde le dijeron que ya había ocurrido un hecho anterior. Por eso decidió hacer pública su situación, para que la comunidad esté prevenida de esta sofisticada estafa.

Te puede interesar
Ministro agencias rent a car

Por multas pendientes. Ministro recibió a empresarios de Rent A Car

Guillermo Pérez Luque
General 17/01/2024

Representantes de empresas se reunieron con autoridades provinciales en relación a la deuda que reclamará el gobierno por actas de infracción que quedaron sin cobrar, y que totalizan casi $80 millones. Las Rent a Car por su parte pidieron que hay control sobre competencia ilegal sin habilitar y que haya posibilidad de hacer la revisión técnica en El Calafate

calafates

¿Quién protege a los calafates?

Guillermo Pérez Luque
General 16/01/2024

Considerados super-frutos, por las múltiples propiedades que poseen, son demandados en el mercado local para la elaboración de dulces, helados y otros productos. Cada año personas salen a cosecharlo y en muchos casos apaleando al arbusto. Esta práctica negligente e irresponsable afecta la salud de la planta y atenta contra la propia productividad. Es pan para hoy y hambre para mañana. Y todo sin control

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.