TESTIMONIO. Hackearon sus redes sociales y estafaron a uno de sus contactos

Una mujer denunció que haciéndose pasar ella, el estafador envió mensajes por whatsapp y en otras redes sociales ofreciendo vender dólares para pagar una urgencia médica. Una amiga creyó que era real y transfirió pesos. La vecina decidió hacer público el hecho en FM DIMENSION para alertar a la comunidad sobre una sofisticada forma de estafa.

General 04/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Nueva estafa por whatsapp.
Nueva estafa por whatsapp.
El testimonio de Marina en FM DIMENSION

Ya son bastante conocidas las estafas con falsos premios de supermercados, de YPF; de reparaciones históricas de ANSES, de familiares varados en la ruta y hasta últimamente  con falsos turnos para aplicarse la vacuna contra Covid. 

Mucho menos difundido  y mas complejo y sofisticado es la forma en que fue sorprendida Marina, una vecina de El Calafate que días atrás fue víctima de un robo de identidad virtual. 

Durante un día sus cuentas de mail y en redes sociales fueron hackeadas por desconocidos que, haciendo pasar por ella, intentaron estafar a todos sus contactos. Lo lograron con uno de ellos y el botín fue de unos 80.000 pesos.

La mujer decidió contar en FM DIMENSION la odisea que vivió el 18 de abril pasado. “De alguna manera accedieron a mi cuenta de Hotmail, luego ingresaron a Gmail y de ahí extrajeron todos mis contactos de teléfono. Tenían acceso a todo”, dijo Marina. 

Una vez que se apoderó de su identidad, el estafador envió un mensaje de whatsapp a todos sus contactos informando que había cambiado de número, con el objetivo que ya dejen de comunicarse con el verdadero número de Marina. 

Desde el nuevo perfil, el estafador envió un pedido de ayuda urgente: la “falsa Marina” ofrecía vender dólares en forma urgente ya que necesitaba cubrir el gasto de una emergencia médica, y debía pagar en pesos. 

Una amiga, con la voluntad de ayudar, aceptó comprar 500 dólares. El estafador le dio números de CBU, y a uno de ellos finalmente pudo transferir los pesos. Lo que no sabía es que en realidad acaba de entregarle cerca de 80 mil pesos al delincuente.

Otros varios contactos desconfiaron de la situación y prefirieron chequear. Marina les alertó de lo que le estaba sucediendo. 

En el programa Radio Activa, la vecina dijo que fue a hacer la denuncia a la Comisaría Segunda de El Calafate, donde le dijeron que ya había ocurrido un hecho anterior. Por eso decidió hacer pública su situación, para que la comunidad esté prevenida de esta sofisticada estafa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-02 at 13.06.59 (1)

Bailarinas de El Calafate ganadoras en el certamen “Gallegos Baila”

General 02/07/2024

Las bailarinas de la Academia de Danza Viceconte & Villanueva (Nivel Competición) obtuvieron el 1er. Puesto en la categoría Mega Grupo Danza Contemporánea – Juvenil, logrando un puntaje de 92 sobre 100. Presentaron la pieza “Afro”, que destacó por sus coloridos trajes, maquillaje de reminiscencias tribales, y una coreografía compleja y de impacto, que incorporó elementos de las culturas afrodescencientes.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles