
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El Gimnasio Municipal Pincha Ratas fue el escenario elegido para armar un espacio fijo para la actividad. Seguirán otros deportes como el Patín Artístico, el Roller Derby, el Hockey Pista.
Deportes04/05/2021
Pablo Perret


A través de una comunicación por redes sociales, el Calafate Patín Club daba la novedad con el siguiente comunicado:


Y el sueño se hizo realidad. El hockey sobre patines ya tiene su cancha. Luego de 10 años entrenando sin barandas, ahora gracias al permiso de la Municipalidad se pudo armar de manera estable la cancha de hockey sobre patines en el Gimnasio Pincharratas. Con una superficie de 22 x 42 se erige en una de las canchas más grandes del país y permitirá a los deportistas entrenar de manera más completa y eficiente. El perímetro fue ubicado de tal manera que también la pueda usar el hockey pista. El Calafate Patín Club agradece a la Municipalidad de El Calafate, a los padres y alumnos que participaron del armado y a los comerciantes que brindaron apoyo con materiales. El hockey sobre patines de El Calafate sigue dando pasos y creciendo día a día. Agradecimiento también a la secretaria de deportes de la provincia que nos brindó un subsidio para la compra de materiales.”
Así AHORA CALAFATE se puso en contacto con el presidente del Club Martín Barrera para tener más detalles, “siempre soñamos con una posibilidad asi de tener una cancha con perímetro armado y nosotros después de diez años tenemos la posibilidad de tener una cancha asi. Todas las actividades que se hacían se siguen haciendo igual, hockey pista, artístico y Roller Derby porque se hizo un perímetro más grande para que todos esos deportes estén contenidos en el mismo espacio sin problema para ninguno. Todo esto se construyó con los paneles que ya teníamos, más un subsidio de la Secretaria de Deportes de la Provincia, compramos más madera para hacer toda la vuelta reforzada, puertas rebatibles, la verdad quedo bien la cancha. Ahora hay que empezar a entrenar como se entrena hockey sobre patines y eso va a mejorar. El armado se hizo durante el fin de semana con la gente del club, comisión de padres, chicos, grandes todos, durante cada jornada desde la mañana a la noche para que quede como se ven en las fotos.”
De esta forma el hockey sobre patines sigue dando pasos en el crecimiento de este deporte.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

