Instalarán una cámara térmica en el Aeropuerto de El Calafate

Santa Cruz 27 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Es similar a una que se habilitó hoy en la estación aeroportuaria de Río Gallegos, que es la tercera en el país
Camara termica

Una cámara térmica de última generación donada por la empresa petrolera CGC, fue habilitada hoy miércoles en el Aeropuerto de Río Gallegos, y cumplió su primera actividad en el arribo de santacruceños procedentes de la ciudad de Buenos Aires.

La cámara permite tomar la temperatura a los pasajeros antes del ingreso a la sala de arribos y, en el caso de detectar fiebre, poder dar inicio a los protocolos para el aislamiento y atención sanitaria correspondiente.  

Con el fin de conocer el funcionamiento del equipo, la gobernadora Alicia Kirchner recorrió este mediodía las instalaciones del aeropuerto, a la vez que se interiorizó sobre los protocolos del operativo que el Gobierno Provincial lleva adelante ante cada arribo de personas provenientes de zonas con transmisión comunitaria de coronavirus.

Camara termica2

Por su parte el  jefe de Gabinete Leonardo Álvarez resaltó que este equipamiento “sirve porque es una herramienta más de prevención para las personas que arriban al aeropuerto de Río Gallegos”

El funcionario anunció que próximamente se instalará un aparato similar en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” de El Calafate, otra en la aeroestación de Perito Moreno y en la terminal de ómnibus de la capital provincial.

Estas cámaras están diseñadas para medir el calor corporal a distancia, sin ningún contacto físico. Por esta razón, son muchos los países que han instalado este sistema en las entradas de supermercados, edificios, estaciones del metro, entre otros sitios de alta concurrencia.

Álvarez agradeció a la gestión de la diputada Rocío García junto a la Secretaría de Responsabilidad Social en la entrega del equipamiento por parte de la empresa CGC.

Camara termica6

Te puede interesar