Ahora Calafate Ahora Calafate

COVID. 50 trabajadores contagiados de La Barrancosa están aislados en El Calafate

Son parte de los 76 casos activos que hay en esa represa en este momento. Se encuentran aislados en hoteles, ninguno está internado. En Cóndor Cliff no hay casos

El Calafate 07/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1 (2) [AUDIO FMD]
Represa La Barrancosa

Un total de 76 trabajadores de la empresa Represas Patagonia son activos de Covid-19, en lo que es un nuevo brote de contagios en las obras sobre el río Santa Cruz.

AHORA CALAFATE supo que la totalidad de los afectados trabajan en la represa La Barrancosa, y que al momento no hay ningún caso positivo en Cóndor Cliff.

De ese total hay 26 que cumplen aislamiento en la zona de obra y, por falta de espacio, 50 fueron trasladados a El Calafate, para ser aislados. Están distribuidos entre 6 o 7 hoteles contratados por la UTE.

“Ninguno de los pacientes internados trabaja en represas”, dijeron a este medio fuentes hospitalarias.    

El vocero de la UTE confirmó la información en FM DIMENSION. “En estos últimos dos meses hemos tenido el mayor pico de casos” dijo Mariano Musso y brindó mas detalles.

MARIANO MUSSO - FM DIMENSION

LEE TAMBIEN

leo alvare

REPRESAS. Habló de desfinanciamiento de la obra y apuntó al Gobierno de Macri

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/07/2021

Al brindar el informe de gestión ante Diputados, el jefe de Gabinete dijo que la obra atraviesa una “suerte de desfinanciamiento” y vinculó esta situación a las trabas que imponen los organismos multilaterales de crédito, a causa del “endeudamiento acelerado y brutal”, que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri.   También se refirió a la proporción entre trabajadores residentes y los provenientes de otras provincias. Y habló de las compensaciones ambientales.

Se viene lo malo [AUDIO FMD]

“SE VIENE LO MALO”. El último mensaje de texto del remisero a su pareja, antes de morir

El Calafate 24/08/2021

Eso le escribió Paulo Cabello cinco minutos antes del choque en el que perdió la vida. Karina Muñoz estaba en Venado Tuerto y viajó inmediatamente a El Calafate al enterarse de la tragedia para intentar despedirse de él. Habló con AHORA CALAFATE, y quiso compartir el último diálogo que mantuvo con él. “Me duele mucho el pecho”, fue otra de las frases que dijo Paulo esa noche. La concubina también se presentará como querellante.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter