COVID. 50 trabajadores contagiados de La Barrancosa están aislados en El Calafate

Son parte de los 76 casos activos que hay en esa represa en este momento. Se encuentran aislados en hoteles, ninguno está internado. En Cóndor Cliff no hay casos

El Calafate 07/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1 (2) [AUDIO FMD]
Represa La Barrancosa

Un total de 76 trabajadores de la empresa Represas Patagonia son activos de Covid-19, en lo que es un nuevo brote de contagios en las obras sobre el río Santa Cruz.

AHORA CALAFATE supo que la totalidad de los afectados trabajan en la represa La Barrancosa, y que al momento no hay ningún caso positivo en Cóndor Cliff.

De ese total hay 26 que cumplen aislamiento en la zona de obra y, por falta de espacio, 50 fueron trasladados a El Calafate, para ser aislados. Están distribuidos entre 6 o 7 hoteles contratados por la UTE.

“Ninguno de los pacientes internados trabaja en represas”, dijeron a este medio fuentes hospitalarias.    

El vocero de la UTE confirmó la información en FM DIMENSION. “En estos últimos dos meses hemos tenido el mayor pico de casos” dijo Mariano Musso y brindó mas detalles.

MARIANO MUSSO - FM DIMENSION

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.