CULTURA LOCAL. “Por la Cortada”, el nuevo tema y video clip de Jorge Andres Wodja

Cultura 08/05/2021 Por Ahora Calafate
El cantautor de El Calafate protagonizó dos videoclips de sus canciones, que fueron filmados en paisajes de la región, en plena pandemia del año pasado. El segundo trabajo “Por la Cortada”, fue estrenado esta semana. “Estamos súper felices, es un sueño que se hizo realidad” dijo en FM DIMENSION, donde dio detalles de la realización, cuyo director es Diego Eiguchi.

El primer trabajo discográfico denominado "La idea fija" fue una bisagra para los artistas, que se dieron a conocer a través un videoclip realizado en forma independiente (Producción propia).  

En el programa La Terraza, Jorge Andres Wodja (JAW) dio detalles del estreno de su segundo trabajo "Por la Cortada", frase inspirada en el término que se usa para denominar rutas alternativas que acortan el camino entre dos puntos.

JAW comentó que si bien el termino estivo inspirado en “la cortada a Piedra Buena” (ruta provincial 9), finalmente el clip no se filmó allí, sino en otras rutas, como la Ruta 40 entre El Calafate y El Chaltén, la 41 hacia la villa cordillerana, la 15 hacia lago Roca y la recta de la RP11 antes de la bifurcación, de la Estancia Cerro Buenos Aires.

Los dos videos fueron realizados en simultáneo en junio del año pasado en plena pandemia, y  bajo condiciones climáticas adversas

por la cortada

JORGE ANDRES WODJA  - LA TERRAZA  - FM DIMENSION

Andy se manifestó feliz por el resultado obtenido y el agradecimiento a todo el equipo, al Director Diego Eiguchi, el Artista Plástico y Músico (y amigo): Sebastian Dons, Arreglos Musicales: Ignacio Vaamonde y Mariano Merchan, Ingenieros de Sonidos: Teo Lagos y Diego Eiguchi, Batería y Charango: Emiliano Domínguez, Coros: Pablo Coniglio  y Juan Manuel Briott, Guitarra y Voz: Jorge Andrés Wojda, Soporte Técnico: Fran Behrens Fra, Asesoría de Voz: Armónicas bien al sur: Buho, Colaboración de Vestiario: Gustavo Nicatro, Gorro aviador: Julia Urrizola/ Ignacio  de Alva, Bicicleta: Ardrian Berni, Accesorios de decoracion: Eliana Rossi/ Renzo e Isabella y Catering: Julia Urrizola.

 El audiovisual se logró gracias a la colaboración de familiares y  amigos, durante la pandemia. El primer trabajo, "La idea fija" fue declaro de Interés Cultural por el Honorable Consejo Deliberante.

Te puede interesar